Las candidatas a reinas para las Fiestas de Alcantarilla, tuvieron su jornada de convivencia en la ciudad de Yecla

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, recibió a toda la expedición alcantarillera, encabezada por nuestro alcalde, Joaquín Buendía, en la sala de juntas de dicho Ayuntamiento

La mañana comenzaba muy temprano para las 34 candidatas a reinas Mayor e Infantil, que representan a las 17 peñas festeras de las Fiestas de la Bruja, las que organiza la Federación de Peñas Festeras y Culturales, junto con el Ayuntamiento, durante el mes de mayo en nuestro municipio, junto a las aún reinas Mayor e Infantil de las Fiestas de Alcantarilla 2016, Laura Ayala y Rocío García, puesto que ayer sábado se desplazaban hasta la ciudad de Yecla para llevar a cabo la tradicional jornada de convivencia, previa a su elección de reinas que será el 19 de mayo.

A la llegada a Yecla, su alcalde, Marcos Ortuño y la concejal de Turismo, Inmaculada García, las recibieron en el Ayuntamiento, junto al resto de la expedición que encabezaba el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto al presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, Juan Sornichero y su junta directiva, así como varios de los componentes del jurado de la elección, Cristóbal García Morata, Brujo del Año 2017, la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León y Maravillas I. Abadía Jover, secretaria general del Ayuntamiento de Alcantarilla, siempre acompañados durante la jornada de convivencia por la mascota de las peñas festeras "La Bruja Maruja".

Tras la recepción en el Ayuntamiento, las candidatas acompañada por personal de la Oficina de Turismo de Yecla acudieron por el centro de la ciudad con visita guiada a ver el conjunto patrimonial de la plaza Mayor, Basílica de la Purísima y el Teatro Concha Segura que como anécdota, por la noche tenía la obra teatral "Misterios del Quijote" dirigida e interpretada por El Brujo, el actor murciano Rafael Álvarez-, pura coincidencia. Las bellas mujeres alcantarilleras pudieron contemplar el busto de Adriano, en el Museo Arqueológico, para mantener la posterior comida de convivencia y marchar ya avanzada la tarde hasta Alcantarilla.

Destacar en todo momento la acogida que el Ayuntamiento de Yecla, a través de su alcalde, Marcos Ortuño, así como por los concejales de dicha ciudad que siempre estuvieron atentos para que la jornada se desarrollara como si estuviéramos en nuestro propio municipio. Allí se les invitó a estar presentes en nuestras Fiestas de Mayo y lo harán no solo en la Gala de Elección de Reinas, sino también en el Gran Desfile de Carrozas, en donde participarán con una representación de su desfile de peñas que a través de la Federación de Peñas de las Fiestas de San Isidro, organizan los yeclanos en torno a la festividad del santo labrador a primeros de mayo. Así como una invitación general a todos los vecinos de Yecla para que se unan a nuestras fiestas que celebramos del 19 al 28 de mayo, que están declaradas de Interés Turístico Regional y trabajando para que las mismas cuanto antes puedan ser declaradas de Interés Turístico Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES