"PODEMOS mejora la transparencia, los servicios y los parques de Alcantarilla"

Transparencia, Educación, mejora del Servicio de Registro y arreglo de nuestros Parques y Jardines son las propuestas que llevamos este mes de Abril a Pleno.

Respecto a la transparencia, dos han sido las mociones de PODEMOS para mejorar la transparencia de nuestro Ayuntamiento. En primer lugar, ha sido aprobada nuestra moción para publicar los ruegos y preguntas de los Concejales en los Plenos en la Web del Ayuntamiento. En segundo lugar, ha sido aprobada nuestra moción para publicar todas las actas de Juntas de Gobierno. Gracias a PODEMOS mejora el control y fiscalización del Gobierno Municipal y los asuntos públicos no serán tratados a espaldas de los vecinos.

En cuanto a la mejora del Servicio de Registro, habíamos comprobado que se encuentra saturado desde hace aproximadamente un mes, con esperas de más de una hora para que los vecinos sean atendidos. Por tanto, hemos conseguido aprobar en el Pleno la dotación de personal suficiente.

Respecto al arreglo de nuestros parques y jardines, hemos satisfecho la demanda de los vecinos del barrio de Campoamor de reparar el socavón situado en la entrada del jardín de las Tres Culturas, así como su limpieza.

En Educación, hemos presentado una moción para pedir la derogación de la Orden de la Consejería de Educación que pretende aumentar los conciertos educativos a Bachillerato y FP. Lo hemos hecho por tres razones: se ha hecho sin el consenso necesario con la comunidad educativa, constituye un derroche de dinero público porque ya existen esas aulas y se perderán 14 puestos de profesores en los institutos públicos de Alcantarilla. El PP ha votado en contra de una educación de consenso, planificada y con empleo de calidad. Sin embargo, PODEMOS presentará una Ley en la Asamblea Regional para detener este nuevo ataque a la educación de todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES