Familia amplía en siete plazas más la atención a los enfermos de Alzheimer de Alcantarilla, para el Centro de Día de AFADE

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a cerca de 17.000 personas mayores de 64 años en la Región de Murcia

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el trabajo que llevan a cabo en el Centro de Día de AFADE, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcantarilla es ejemplar

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Violante Tomás, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Alcantarilla" (AFADE-Alcantarilla), Julia Fernández Sánchez, visitó recientemente su centro de Día.

En la visita, explicó que la financiación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para este centro se ha ampliado a partir del 1 de abril en 7 plazas más, pasado de 26 plazas, que se financiaban con 240.654 euros, a 33 plazas. Con esta ampliación se subvenciona también la manutención de las personas mayores que asisten a este centro.

La consejera se refirió a la calidad que se presta en el centro de día de AFADE a las personas mayores con Alzheimer, que unido a los otros dos centros de día de mayores que existen en Alcantarilla, dan, sin duda, una de las mayores coberturas de la Región.

Se trata de un Centro de Día para la atención de personas mayores con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. AFADE-Alcantarilla es un ejemplo de responsabilidad con esa labor de ayuda a los ciudadanos sobre la realidad del Alzheimer, pero también con el cuidado asistencial, prestando servicios y terapias que permiten a sus usuarios mantener las habilidades físicas y mentales durante el mayor tiempo posible y acompañándolos en la batalla contra la enfermedad.

"El Alzheimer es una enfermedad que afecta a cerca de 17.000 personas mayores de 64 años en la Región de Murcia, organizaciones como AFADE-Alcantarilla realiza no sólo una gran labor de información, apoyo y asistencia a las personas que sufren este tipo de enfermedades y a sus familias sino también una gran labor divulgativa en la sociedad que está permitiendo desterrar falsos mitos sobre esta enfermedad", explicó.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "toda la ayuda es poca para vivir mejor en el laberinto o para salir de él. Pero en Alcantarilla contamos con un apoyo inestimable para trabajar con los afectados por el alzheimer, tanto enfermos como familiares. Se trata de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias, que desde 1999 viene desarrollando una excelente labor profesional de asistencia y luchando por mejorar permanentemente los servicios a sus usuarios".

Buendía continuó indicando que, "por eso es necesario aprovechar cada momento para agradecer y felicitar a AFADE por todo ese gran esfuerzo. Una tarea que no queda sólo en los servicios ofrecidos, a enfermos y familiares, en su excepcional Centro de Día, sino que a lo largo de cada año desarrollan otra gran cantidad de actividades destinadas a la sensibilización contra la enfermedad del siglo XXI".

"AFADE son ejemplo de esa enorme actividad, como lo será el próximo viernes 5 de mayo por la mañana con la XIII Marcha Solidaria "Por el Alzheimer", evento que cada año organizan para concienciar y sensibilizar respecto a la problemática social del Alzheimer. Espero que en esta edición se vuelva a batir el récord de más de 1.500 personas entre escolares de Alcantarilla, usuarios, familiares, voluntarios, profesionales y colectivos de nuestro municipio. O también la organización anual de la Jornada de Puertas Abiertas de su Centro de Día para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer y ofrecer a los asistentes una visión más cercana y real de la labor que diariamente desarrollan en sus distintos servicios".

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó "las actividades musicales que también realizan como la Gala Benéfica de Baile en el Día Mundial del Alzheimer, o la gala "Mira quién Canta", con la participación de los propios asociados y personas conocidas de nuestro municipio. Un trabajo incesante en acercar el conocimiento sobre la enfermedad, en ganar apoyos y en resaltar el importante papel del cuidador. Ese trabajo de AFADE, y sus objetivos, despierta cariño, sensibilidad, apoyos y, sobre todo, reconocimiento. Un reconocimiento a esa excelente labor que se ha puesto de manifiesto con la ampliación de 7 nuevas plazas concertadas por el IMAS y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES