Ya se conocen los conciertos y las actuaciones musicales de las Fiestas de Mayo de Alcantarilla

El escenario elegido no podía ser el mejor, en el que celebramos desde el pasado 28 de abril nuestro primer BRUJOFEST y que estará hasta mañana abierto para quién quiera vivir las prefiestas de Alcantarilla. En el mismo, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León y estando presentes el presidente de la Federación de Peñas Festeras, Juan Sornichero y el ya cercano puesto que recibirá el sábado próximo su nombramiento- Brujo del Año 2017, Cristóbal García Morata, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, así como lugar repleto de asistentes, peñistas comenzando de las diecisiete peñas festeras compitiendo en su concurso de Pócimas Brujas y como antesala de la Final del II Concurso Bruja Pop, con los grupos participantes: Happy Family, Aire Canadá y Los Tipos, uno de ellos se subirá al escenario el próximo 20 de mayo en el II Festival Bruja Pop, que organiza COPE Región de Murcia, junto con el Ayuntamiento de Alcantarilla.

La noche del Viernes, 19 mayo, en la Gala Elección de Reinas, que se celebra por tercer año en la plaza Adolfo Suárez, contaremos con magnífica Orquesta LA MUNDIAL.

El Sábado, 20 de mayo, como indicábamos tendremos ya en el Recinto de Fiestas y Feria, en esos más de 45.000 metros cuadrados, en el II Festival Bruja Pop, organizado por COPE Región de Murcia, con el GRUPO GANADOR DEL CONCURSO + EL VIAJE DE ELLIOT (La banda liderada por Fran Roldán (voz y composición de todos los temas), se convierte, en apenas unos meses, en la nueva gran promesa del pop nacional, después de presentar sus singles, "Gitana" y "Despacito y con buena letra"), + COTI en Concierto, nos llega desde Albacete, para continuar su gira por Santander, el cantante argentino de Rosario, conocido en América Latina y en España por temas como "Nada fue un error", "Antes que ver el sol" u "Otra vez". Es también autor de otras canciones interpretadas por otros cantantes como "Color Esperanza", interpretada entre otros por Diego Torres o "Andar conmigo" de Julieta Venegas.

Este mismo sábado, para quien quiera folklore, lo tendremos con el FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE "VILLA DE ALCANTARILLA", que organiza el Ayuntamiento de Alcantarilla, junto con el Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta" de Alcantarilla que actuarán como cada año como organizadores, junto al Grupo de Coros y Danzas "La Traiña" de Almería, la Asociación Folklórica Musical "Los Trovadores de la Mancha", del Campo de Criptana (Ciudad Real) y un grupo también de danzas que nos llega desde el extranjero.

La noche del Domingo, 21 de mayo volvemos a la plaza Adolfo Suárez, con la actuación de unos grandes y ya viejos conocidos de Alcantarilla, el grupo ATREZO, ganadores del pasado concurso del Bruja Pop, llegan ahora, después de aquel gran éxito que les aupó a tocar junto a Elefantes y a Second, con su gira "MÍRAME". La progresión de esta joven banda es ya un hecho.

El Lunes, 22 de mayo, se llevará a cabo la segunda edición del FESTIVAL "SILLA FLAMENCA", con la actuación de EL ESCARPÍN, tanto padre como hijo, como así como todo un elenco de artistas, cataores y bailarines, en la plaza Adolfo Suárez.

El Martes, 23 de mayo, por segundo año consecutivo, casi por gran aclamación, tras el gran éxito que el pasado año tuvieron, contaremos con la actuación de los PARRANDBOLEROS, en la plaza Adolfo Suárez.

Los miércoles de la segunda semana, ya de fiestas, todo un clásico y toda una gran tradición, puesto que ese 24 de Mayo, en la plaza de la Inmaculada, en el barrio de Campoamor, tendremos "LA NOCHE DE LA COPLA", organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, con la colaboración de la emisora local RADIO SINTONÍA, contando para el cartel de esa noche con los cantantes ALFONSO PAHINO, JUAN MANUEL PUNZANO y GINÉS MIRÓN.

Nos vamos adentrando en los ya días de la SEMANA GRANDE de las Fiestas de Mayo y el Jueves 25, nos encontramos con una gran noche, una noche para el recuerdo, con la NOCHE DE LOS OCHENTA, en la que contaremos con cuatro de las legendarias bandas de aquella época, tendremos a CÓMPLICES + AMISTADES PELIGROSAS + MODESTIA APARTE + OBK.

Esta noche también está el XXXIX FESTIVAL INTERNACIONALDEL TANGO en el Centro Cultural Infanta Elena, organizado por la Peña Criolla "Carlos Gardel" de Alcantarilla, con las actuaciones de los cantantes ROMINA BALESTRINO, JOSÉ SERRANO "EL PORTEÑO", como artista invitado OMAR FERNÁNDEZ, con la música del QUINTETO LA MILONGA y al baile con las parejas formadas por JUAN MANUEL NIETO y NATALIA VICENTE, junto a RAFA CANO y TRINI BRU.

En Alcantarilla, es Fiesta Local el Viernes 26, entre desfile de peñas y ofrenda floral a nuestra Patrona, Ntra. Sra. de la Salud, por la noche tendremos la ya conocida NOCHE JOVEN, con las actuaciones del grupo murciano NUNATAK (En el 2012, Adri, Dumdaca, Gon, Nando y Viwe, se daba a conocer formando parte del cartel del festival Lemon Pop, con su primer EP autoeditado. Nunatak es naturaleza, es viento, es fuego, es un mosaico de melodías y voces a veces épicas, a veces preciosistas, que se funden en una potente puesta en escena coral, que te invita a sonreír y te empuja a gritar. Con gran acogida por parte del público y de medios especializados. Junto a ellos el reconocido grupo a nivel nacional de música indi DORIAN, es una de las formaciones más importantes de la nueva escena de España. Es una banda que combina hábilmente la tradición del pop en español con el rock y las nuevas producciones y sonidos de la música electrónica contemporánea.

El sábado 27, en un día lleno de acontecimientos con nuestro gran desfile de carrozas y la posterior quema de La Bruja, nos encontraremos para continuar la larga noche en el Recinto de Fiestas, con el jerezano DAVID DEMARÍA, más de un millón de copias a lo largo de los ocho discos que han ido construyendo a este cantautor y compositor español. Ahora triunfando con su nuevo disco "Séptimo Cielo" y en donde no podemos perdernos su nuevo single "Donde nace la belleza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES