El grupo murciano Aire Canadá se alza con el segundo concurso Bruja Pop, con su canción "Nuestra Fiesta"

Concursaron frente a Happy Family y Los Tipos. El triunfo les permite ser los teloneros del II Festival Bruja Pop, el sábado 20 de mayo, junto al argentino Coti y el grupo que lidera Fran Roldán "El Viaje de Elliot"

En el escenario del primer BRUJOFEST de Alcantarilla, en sus prefiestas, se celebró la noche del pasado domingo, la Final del segundo concurso Bruja Pop, tras la selección de maquetas presentadas previamente con temática sobre nuestras Fiestas de Mayo. Los grupos que llegaron a la misma fueron Happy Family, Aire Canadá y Los Tipos, en una noche mágica con las pócimas de los peñistas alcantarilleros en el propio recinto.

Los ganadores fueron el grupo Aire Canadá, con su canción concursante "Nuestra Fiesta", lo que les permite subirse al escenario del recinto de fiestas, el próximo 20 de mayo, abriendo el II Festival Bruja Pop, que organiza COPE Región de Murcia, junto con el Ayuntamiento de Alcantarilla, en el que estarán el argentino Coti y El Viaje de Elliot, sin duda una gran oportunidad para los ganadores del concurso, que les permite a la vez varias acciones con dicha cadena de radio, así como actuar en el concierto que se lleva a cabo en el Octubre Joven de nuestra ciudad.

Los tres grupos la noche de la final también deleitaron a un gran número de espectadores, el ofrecer otras canciones de su repertorio y dar a conocer el importante trabajo que vienen haciendo sobre los escenarios.

Esa misma noche, previa a la final, el escenario elegido por el Ayuntamiento de Alcantarilla, no podía ser el mejor, en el que se estaba celebrando nuestro primer BRUJOFEST. Allí el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León y estando presentes el presidente de la Federación de Peñas Festeras, Juan Sornichero y el ya cercano puesto que recibirá el sábado próximo su nombramiento- Brujo del Año 2017, Cristóbal García Morata, presentando el mismo, el director de eventos de COPE Región de Murcia, Manolo Sotomayor, que como indicábamos en un recinto repleto de personas, peñistas de las diecisiete peñas festeras compitiendo en su concurso de Pócimas Brujas, que consiguió la Peña Akelarre, presentaba los conciertos y las actuaciones musicales que tendremos en las próximas fiestas, del 19 al 28 de mayo.

El alcalde de Alcantarilla, junto con otras actuaciones musicales como el Festival del Tango o el Festival de Folklore, presentó los conciertos que tendremos, ya conocidos como son la Orquesta LA MUNDIAL, en la Gala de la Elección de Reinas. El ya comentado II Festival Bruja Pop, con el AIRE CANADÁ (Grupo ganador del II Concurso Bruja Pop) + EL VIAJE DE ELLIOT + COTI en Concierto. El domingo 21 tendremos a ATREZO, el lunes el FESTIVAL "SILLA FLAMENCA", con la actuación de EL ESCARPÍN, tanto padre como hijo, los PARRANDBOLEROS el martes y en "LA NOCHE DE LA COPLA" el miércoles, 24, con ALFONSO PAHINO, JUAN MANUEL PUNZANO y GINÉS MIRÓN.

Y ya metidos en los días de la SEMANA GRANDE de las Fiestas de Mayo, el jueves 25 nos encontraremos con la NOCHE DE LOS OCHENTA, con todos unos grandes de la época, como son CÓMPLICES + AMISTADES PELIGROSAS + MODESTIA APARTE + OBK. El viernes 26, la ya conocida NOCHE JOVEN, con NUNATAK y DORIAN, para cerrar el sábado 27 con el jerezano DAVID DEMARÍA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES