PODEMOS: "Mejoramos la Cultura, los Derechos Civiles y los Servicios Sociales de Alcantarilla"

"Cultura, Derechos Civiles y mejora de los Servicios Sociales son las propuestas que hemos llevado este mes de Mayo a Pleno"

Respecto a la Cultura, PODEMOS ha comprobado que nuestros monumentos carecen de señalización y paneles explicativos. Esta carencia impide a nuestros vecinos y visitantes conocer la historia y la relevancia de nuestro patrimonio. En el Pleno, hemos conseguido la aprobación por unanimidad de la colocación de paneles multilingües (español, inglés y francés) en los monumentos de nuestro municipio pese a las reticencias de la concejala de Cultura. De esta forma, nuestro patrimonio será accesible para todos, lo que redundará en su mejor conocimiento y valoración.

En cuanto a los Derechos Civiles, hemos contado con la adhesión de todos los grupos (excepto el PP) para festejar el Día del Orgullo Gay colocando la bandera arcoíris en el balcón de nuestro Ayuntamiento. Asimismo, el Pleno insta al Gobierno Regional al desarrollo normativo de la Ley 8/2016 para alcanzar la igualdad sin discriminación por orientación sexual. El Alcalde Joaquín Buendía (PP) finalmente y con la complicidad de Ciudadanos ha conseguido rehuir su obligación de encabezar la ceremonia, demostrando que no gobierna para la mayoría democrática y moderna.

Por último, hemos recibido quejas de los usuarios de la Concejalía de Bienestar Social sobre las inaceptables esperas de hasta un mes para ser atendidos. Desde PODEMOS, consideramos que donde hay una necesidad nace un derecho, y las necesidades de aquellos que sufren la crisis sin haberla causado deben ser prioritarias para las Administraciones públicas. Por tanto, hemos logrado la aprobación de un aumento de trabajadores sociales, educadores y administrativos para los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento a pesar del voto contrario del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES