El alcalde asiste en Madrid a la reunión de la Comisión de Educación de la Federación de Municipios y Provincias

de la que es miembro en representación de la Federación de Municipios de la Región de Murcia

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asistió el pasado martes en Madrid, a la reunión ordinaria del la Comisión de Educación, de la Federación de Municipios y Provincias, de la que es miembro en representación de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Se aprobó el acta de la anterior sesión celebrada el pasado 14 de marzo, se dieron a conocer las respuestas a diferentes cuestiones planteada con anterioridad a Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte y de Teófila Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados a la solicitud del Presidente de la Comisión para que la FEMP participe en la Subcomisión para un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación. Se dio cuenta de la propuesta de acuerdo de la Comisión para trasladar a la Subcomisión para la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación un documento en que se contengan las propuestas de la FEMP para dicho Pacto, solicitando asimismo la comparecencia de la FEMP ante dicha Subcomisión.

También se trató el traslado a la Comisión de Despoblación del Acuerdo adoptado por la Comisión de Educación en relación con la necesidad de garantizar la educación postobligatoria en el entorno rural a fin de evitar su despoblación. Se recibió información de la actividad del Grupo de Trabajo designado por la Comisión de Educación. Reunión de de 24 de mayo y trabajos emprendidos. Así mismo se dio cuenta de la solicitud recibida de la Subdirección General de Cooperación Territorial de la Secretaría de Estado de Educación para que la FEMP participe en el jurado que dirima la convocatoria de ayudas para participar en el programa nacional "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias" 2017.

Entre otros puntos de la Comisión se tuvo conocimiento del Informe 2016 del Consejo Escolar del Estado sobre el estado del sistema educativo 2014-2015. Así como de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner dirigida a las bibliotecas de Municipios de hasta 50.000 habitantes durante 2017. Dando cuenta también de la reunión del Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), celebrada en Lanzarote los días 25 y 25 de abril de 2017, con la Convocatoria Distinción anual Sello CCB para bibliotecas municipales y bibliotecas escolares y la Guía básica para el diseño de un modelo de Plan Local de Lectura. Teniendo conocimiento de la reunión del Pleno del Observatorio de la Lectura y el Libro, celebrada en Madrid el día 3 de mayo de 2017: presentación del nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020.

Por último la Comisión de Educación de la FEMP recibió el II Catálogo de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y en la Prevención y Atención del Acoso Escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES