El director general de Deportes tiene un encuentro con los dos atletas de la Sociedad Atlética Nutribán

que compitieron en el último Europeo júnior, en la ciudad italiana de Grosetto

El velocista Sergio López, consiguió la medalla de bronce en relevos 4x100 y quinto en la final a nivel individual, junto con otra importante participación para el atletismo murciano, con el pertiguista José Antonio Maldonado, ambos con la selección española

En la mañana de hoy, en la pista de atletismo de la Instalación Deportiva "Manuel Ruiz Pérez" el director general de Deportes, Alonso Gómez, acompañado del concejal de Juventud y Deportes, Antonio Martínez Griñán, han mantenido un encuentro con los dos atletas murcianos de la Sociedad Atlética Alcantarilla Nutribán, Sergio López (Aljucer) y José Antonio Maldonado (Alcantarilla) que participaron días pasados en el Europeo júnior celebrado en la ciudad italiana de Grosetto. Con ellos también han estado presentes la presidenta del club Lydia Sánchez y su entrenador Juan Carlos Abellán, que también acompañaron a los atletas en dicho evento internacional.

Sergio López Barranco, fue quinto en 100 metros lisos en dicho Europeo júnior y medalla de bronce en relevos, logrando el mejor resultado de un español en los 100 metros lisos de los últimos 25 años, quedando a solo 8 centésimas del record nacional. En el reciente Campeonato de Europa júnior ha hecho historia, ya que ha roto una sequía de 18 años sin ningún español en la final de 100 metros de un torneo continental y 25 desde que un atleta lograra un quinto puesto, además de contribuir a que el equipo nacional de relevos 4x100 obtuviera una medalla de bronce con sabor a gesta. En el primero de los dos años de júnior, ha sido doble campeón de España (60 y 100 metros) y ha logrado una mejor marca personal de 10.48, a solo 8 centésimas del récord nacional que está en poder de Alfonso Borreguero.

En este encuentro también estuvo el alcantarillero José Antonio Maldonado Albaladejo, que estuvo junto a Sergio en Grosetto (Italia) y poder felicitar el trabajo que este pertiguista viene llevando a cabo, con una trayectoria relevante e histórica para el atletismo murciano, ya que es la primera vez que un pertiguista se convertía en internacional con España. José Antonio quedó a 10 centímetros de su mejor marca personal (5,00 metros) y que está ya a solo 5 centímetros del récord regional pese a estar en edad júnior, iniciando esta ahora trayectoria internacional con un vigésimo segundo puesto.

Del gran trabajo que la Sociedad Atlética Alcantarilla Nutribán viene desarrollando en un muy corto espacio de tiempo también han hablado, dado que los dos artífices de los éxitos de estos dos atletas allí se encontraban, por un lado el entrenador y director deportivo, Juan Carlos Abellán, consiguiendo de Sergio López, de estar jugando en Aljucer al fútbol sala a ser un prometedor velocista a nivel nacional en su categoría y de Maldonado, fruto total de este entrenador, el tener grandes aspiraciones de él en esta difícil especialidad atlética como es la pértiga y la progresión de José Antonio Maldonado es importante. Siempre con la mirada atenta de la presidenta del club, sin desfallecer nunca e implicando si cabe día a día más a todo el equipo de entrenadores y técnicos que tiene el Nutribán, entre los que se encuentran la lanzadora de peso murciana, Úrsula Ruiz, que ostenta el record de España con 18,28 metros y a punto de participar en el Mundial de Atletismo de Londres, mañana con las calificaciones y el miércoles la final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES