Comunicado del Equipo de Gobierno ante la información aparecida hoy, en relación al evento del "Brujofest" realizado a finales de marzo

Ante las informaciones aparecidas en el día de hoy, 22 de agosto, en el diario La Verdad, el Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla manifiesta que es totalmente falso el contenido que se refiere a la gestión de este ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcantarilla no tiene ningún contrato de servicios gastronómicos con el restaurante La Trastienda durante las pre-Fiestas o "Brujofest", celebrado el pasado mes de abril. Los establecimientos que prestaron servicios gastronómicos en ese evento llegaron a un acuerdo, o contrato, voluntario por las partes, con la productora que corría con la organización y los gastos del evento. Por tanto, es falso que el Ayuntamiento haya emitido o tenga que emitir ninguna factura al respecto.

Al mismo tiempo se debe señalar que no se ha presentado en el Ayuntamiento ningún escrito de queja, denuncia o petición de documentación en relación al "Brujofest" por parte de nadie, ni de las personas o entidades que participaron en el evento.

El Ayuntamiento de Alcantarilla llegó a un acuerdo con una productora de espectáculos para la organización de unas pre-fiestas del 28 de abril al 1 de mayo bajo la denominación "Brujofest". Como puede verse en el extracto de ese acuerdo, el desarrollo del evento no supondría gasto económico para el ayuntamiento, comprometiéndose la productora, haciéndose cargo de los gastos, a la organización de 12 conciertos durante esos días con la correspondiente iluminación y sonido, a la instalación de una carpa gigante con mobiliario, a dar servicio de diferentes marcas de cerveza, a la instalación de caravanas de gastronomía, al control de accesos.

Al mismo tiempo la productora permitiría el desarrollo en ese recinto del Concurso de Pócimas Brujas y del Concurso de Tapas, promovidos anualmente por la Federación de Peñas de Alcantarilla. Además, en el mismo marco tendría lugar el 2° Concurso de maquetas "Bruja Pop". Todos estos eventos forman parte del programa de fiestas de Alcantarilla.

El Ayuntamiento, como puede verse en el extracto del acuerdo, se responsabilizaría del cerramiento del recinto, de la instalación del escenario, camerinos y aseos, de la limpieza y de los suministros de agua y luz.

También queremos poner de manifiesto la facilidad con la que se atribuye el término corrupción a personas, grupos o instituciones sin aportar ni un solo dato o información al respecto. Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla se han puesto en marcha muchos procedimientos, de control del gasto y de administración electrónica, para avanzar en la máxima objetividad y rigor de la Administración.

Por último, desde el Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla se quiere mostrar un total rechazo a cualquier tipo de corrupción y a aquellas actitudes y comportamientos que tratan de obtener beneficios personales, profesionales o empresariales del chantaje, de la afiliación política o de cualquier otra forma de coacción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES