Alcantarilla continua con el procedimiento para la renovación de todo el alumbrado público a tecnología LED

El Ayuntamiento de Alcantarilla, consciente de la preocupación de todos por el medio ambiente, por la reducción de la contaminación y el ahorro energético, ha puesto en marcha el procedimiento para renovar las más de 8.300 luminarias que hay instaladas en Alcantarilla y en el Polígono Industrial Oeste, con una inversión estimada de 3.400.000 €. Esta inversión supondrá una importante reducción del consumo energético, cifrado en un 73%, con el consiguiente ahorro económico.

El pasado día 4 de septiembre finalizó el periodo de exposición pública del ESTUDIO DE VIABILIDAD, el primer paso del proceso de licitación del servicio, en el que no se ha presentado ninguna alegación. Ahora la Concejalía de Obras y Servicios continúa con el procedimiento de licitación con la elaboración del Anteproyecto de Explotación a partir del estudio de ahorro y eficiencia energética realizado en 2016.

Dado el potencial de ahorro energético detectado en las instalaciones de alumbrado exterior municipal, el objetivo del Ayuntamiento de Alcantarilla, titular de las instalaciones, es realizar la renovación completa de todas las instalaciones de alumbrado exterior existente, por unas instalaciones nuevas y modernas, que permita dar cumplimiento a las nuevas exigencias normativas, utilizando para ello sistemas de alumbrado con tecnología LED y Telegestión, resultando instalaciones mucho más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES