Quince personas acceden al Certificado de Profesionalidad de Limpieza en Alcantarilla

Es la segunda edición del certificado de profesionalidad de limpieza en edificios que se organiza dentro del proyecto Empleáritas de Cáritas, que pretende facilitar la incorporación al mundo laboral de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social

El proyecto Empleáritas ha puesto en marcha el certificado de profesionalidad de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales, destinado a la formación de personas desempleadas que viven una situación de vulnerabilidad o exclusión social.

El objetivo es ofrecer a personas con difícil acceso a la formación y al mundo laboral, la profesionalización de un servicio como es la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Durante el curso, además de la formación específica también se potenciará el empoderamiento de estas personas, así como la facilitación del acceso a un puesto de trabajo en condiciones dignas.

La formación teórica se desarrolla los martes, jueves y viernes en horario de mañana hasta finales de noviembre cuando comienzan su formación práctica de 80 horas en distintas empresas de la Región de Murcia.

Empleáritas continúa así su andadura en la mejora de la empleabilidad de los participantes que pasan por sus cursos, apoyando la inclusión social de personas con difícil acceso al mundo laboral desarrollando sus competencias y habilidades.

Este certificado se ha podido lanzar gracias a la financiación del Fondo Social Europeo (80%) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (20%). El curso se realiza en el municipio de Alcantarilla, en espacios cedidos por el Ayuntamiento de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES