Fin de semana joven, el del 27 y 28 de octubre próximos en Alcantarilla, con las actividades programadas en el OCTUBRE JOVEN 2017

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el director general de Juventud, Francisco Sánchez, han presentado el Octubre Joven 2017

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Concejalía de Deportes y Juventud, situada en nuestra Piscina Municipal Cubierta, se ha presentado oficialmente el programa de actividades del "Octubre Joven 2017", un programa juvenil que como objetivo fundamental tiene el fomento del asociacionismo, a través de las distintas actividades que se llevarán a cabo en el fin de semana del viernes 27 y sábado 28 de octubre. La presentación ha sido realizada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el director general de Juventud del gobierno regional, Francisco Sánchez, así como los concejales delegados de Deportes y Juventud, Antonio Martínez y de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez.

El Alcalde de Alcantarilla, ha destacado "la presencia de las universidades murcianas, (UMU y UCAM) para dar a conocer su trabajo, las asociaciones juveniles del municipio, como Asociación Juvenil Draco et Martellus con el torneo de asociaciones juveniles 3x3 de baloncesto y la iniciación a los juegos de rol, Asociación de Jugger, con una exhibición de jugger; Nuevas Generaciones de Alcantarilla con el Pintacaras, "Shinobi" con el torneo de Cubo de Rubik, así como la exhibición de la Asociación juvenil de Skate. Contando una edición más con la presencia de la Agencia de Desarrollo Local y el SEF, informando en un stand sobre el Programa de Garantía Juvenil que actualmente se desarrolla en nuestro municipio".

Joaquín Buendía ha valorado y agradecido "la colaboración de las distintas academias y escuelas de danza y baile de Alcantarilla (Beysa, Nuevos Pasos, Víctor Campos y Carmen Romero, Campoamor y Carmen), asociaciones culturales y de aventura, como Punto de Enfoque, de Fotografía y GAVVA (Grupo de Aventura Villa de Alcantarilla), de aeromodelismo con el Club Carlos Riera, las Fuerzas Armadas, con la Delegación de Defensa en Murcia al frente y la participación de los diferentes Cuerpos de las mismas, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con Policía Nacional (con demostraciones del TEDAX y Policía Científica), Policía Local de Alcantarilla, junto con Cruz Roja y Protección Civil, con su hospital de campaña y los Bomberos de Emergencias 1-1-2".

Buendía agradeció también "a las empresas que colaboran en la programación del Octubre Joven como Vigilant, Rocódromo 90 grados y, en esta edición por primera vez, Librería Carlin y Taller de Prensa, con el encuentro con la autora murciana Begoña García, autora del libro "Alas Mariposa" y con el encuentro con el autor alcantarillero Sergio Llanes, autor del libro "El ocaso de los normidones". También tuvo un apartado especial para todas aquellas empresas y comercios que de forma desinteresada, han colaborado en los distintos premios, "a los que desde aquí queremos dar las gracias y animar para que en adelante sigan formando parte del entramado social y cultural de Alcantarilla".

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, realizó una importante valoración de todas las actividades de este Octubre Joven, "del que tengo la oportunidad de presentar en tres ocasiones y estar presente en los dos ya celebrados y me uniré junto a todos los jóvenes de Alcantarilla en este también. Además les anuncio que también participaremos con un stand en el que tendremos la oportunidad de dar a conocer la importancia de nuestra Tarjeta Joven. Por el gran trabajo que llevan a cabo durante todo el año tanto las concejalías de Juventud y la de Cultura, seguro que tiene el éxito esperado. El Gobierno Regional está presente, estamos presentes, en todos aquellos eventos y actividades de gran interés para nuestros jóvenes y con Alcantarilla y con el área de Juventud vengo trabajando y reuniéndome con ellos para solucionar, crear y aportar nuevas actividades que se unen a las ya conocidas a nivel regional. El trabajo que desde el equipo de gobierno municipal se viene haciendo es importante y me comprometo a seguir apostando por otras iniciativas para los jóvenes de este municipio".

En el apartado cultural nos encontramos con los concursos de graffiti, fotografía y pintura, con importantes premios, alcanzando los mismos 9.150 euros.

En esta segunda edición del Concurso Internacional de Pintura Rápida, para dos categorías, la de adultos a partir de 18 años, con 5.500 euros en premios y para la categoría juvenil para los participantes en edades comprendidas entre los 14 y 17 años, con 750 euros en premios, todos ellos aportados por Ayuntamiento de Alcantarilla, Fundación Vicent López, Despacho Vigueras y Carrillo Abogados, Grupo Marínocio, Derivados Químicos, Hidrogea, Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste, Vigilant, Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, Librería Carlin, Superdecor y Enmarcaciones Lienzo. El año pasado ya fue todo un éxito de participación y gran calidad de los trabajos presentados en este concurso de pintura.

El tercer Concurso de Graffiti, este año tendrá como tema "Deporte adaptado", con el que se pretende promocionar y difundir el arte en nuestro municipio, en donde podrán participar jóvenes a partir de 14 años y hasta 35, de forma grupal o individual, con 1.200 euros para el ganador, 700 euros para el segundo premio y 500 euros para el tercer clasificado.

También contaremos con el tercer Concurso de Fotografía, en colaboración con la Asociación Fotográfica Punto de Enfoque, con el lema: "Rincones de Alcantarilla", con el fin de dar a conocer los diferentes y peculiares rincones de nuestro municipio, con dos premios a las mejores fotografías y cinco premios con diplomas conmemorativos para las mejores fotografías de autores locales, con un total de 500 euros en premios.

Viernes por la tarde, sábado y domingo (hasta la completa ejecución del graffiti)

Concurso de graffiti Octubre joven 2017 con el lema "Deporte Adaptado"

Lugar: Polideportivo Municipal

A las 17:00h.

Torneo Asociaciones Juveniles 3X3 Baloncesto

Lugar: Pabellón Entrevías

Organiza: Asociación Draco et Martellus

A las 17:00h

Premios Escuela Municipal de Música en el Centro Cultural Infanta Elena

Organiza: Concejalía de Cultura y Turismo- Escuela Municipal de Música

De 17:00 a 18:00h.

"Baila con nuestras academias"

Lugar: Plaza Adolfo Suárez

Exhibición de bailes de las distintas academias del municipio:

Academia Beysa

Estudio de Danza Nuevos Pasos.

Academia Víctor Campos y Carmen Romero

Escuela de Danza Campoamor.

Danzas Carmen

A las 18:00h

Exhibición de Jugger

Lugar: Plaza Adolfo Suárez

Organiza: Asociación Juvenil de Jugger

Pintacaras

Lugar: Plaza Adolfo Suárez

Organiza: Asociación Nuevas Generaciones

Torneo Cubo de Rubik

Organiza: Concejalía de Juventud y colabora "Shinobi"

Exhibición de Skate

Organiza la asociación juvenil de Skate

DJ

Dj Beni

8:00h a 18:30h

Concurso de Pintura al aire libre

De 8:00h a 10:00h: Inscripción y sellado de los soportes de de la mañana en la oficina de la Concejalía de Turismo.

10:00 a 14:00h

Iniciación a los Juegos de Rol en el Centro Cultural Infanta Elena

Organiza: Asociación Draco et Martellus

10:00h

Ruta de la Bruja

Se inicia la ruta a las 10:00 de la mañana en la explanada de la piscina

Organiza la Asociación GAVVA

A partir de las 10:00h

Jornada de puertas abiertas del Rocódromo 90 grados

En colaboración con el club 90 grados, se podrán visitar las instalaciones y disfrutar de las diferentes actividades de escalada del Rocódromo.

De 10:00 a 14:00h

Actos en la Plaza Adolfo Suárez

Stand Informativos Universidades: Universidad de Murcia y Universidad Católica de San Antonio.

Robótica: mmm@cademy

Encuentro con autora murciana:

Presentación del libro: "Alas de Mariposa" de la autora murciana Begoña García Hernández

Organiza: Papelería Carlin y Taller de Prensa en colaboración de la editorial DOKUSOU.

Representación teatral del libro

Firma de libros.

Stand Informativo Garantía Juvenil: en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcantarilla y SEF de Murcia.

Aeromodelismo:

Organizado por el Club de Aeromodelismo Clemente Riera

Stand Asociaciones Juveniles.

Colaboración y diversos actos:

Bomberos

Protección Civil

Policía Local

Policía Nacional

Delegación de defensa: Cuerpos Militares de nuestras fuerzas armadas

CEBAS-CSIC (Centro de Edafología Aplicada del Segura del Consejo Superior de Investigación Científica)

Vigilant

Cruz Roja

A partir de las 17:00h

Exposición en la Plaza Adolfo Suárez de los distintos cuadros- II Concurso Internacional de Pintura Rápida

Encuentro con autor murciano:

Presentación del libro: "El ocaso de los normidones" del autor Alcantarillero Sergio Llanes Romera

Organiza: Papelería Carlin y Taller de Prensa en colaboración de la editorial DOKUSOU.

Representación teatral del libro

Encuentro con el autor y firma de libros.

Hora: 20:30h

Entrega de Premios Concursos Octubre Joven 2017:

II Concurso Internacional de Pintura Rápida.

En plaza Adolfo Suárez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES