El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asiste a los actos de la Patrona del Arma de Infantería, en el Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas

En alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha asistido en la mañana de hoy a la Parada Militar, que presida por Luis Cebrián Carbonell, General de División Jefe del Mando de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército (GEDIACU), se ha celebrado en el Acuartelamiento de Santa Bárbara, en Javalí Nuevo, en el Regimiento de Infantería "Zaragoza" 5 de Paracaidistas, bajo el mando del Coronel, Luis Sánchez Tembleque, con motivo de la celebración por la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

Entre las autoridades invitadas también se encontraban presentes la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del gobierno Regional, Noelia Arroyo, así como el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco.

El coronel Sánchez-Tembleque, a quién tan solo le queda una semana al frente del Regimiento, manifestó que en este día tan importante para la Infantería y para los Paracaidistas del Ejército de Tierra, en esta ocasión no se realizaba el acto en la Explanada Almogávares, sino en la plaza central del Acuartelamiento, en donde una gran bandera de España ya ondea en la misma y ante el monumento de homenaje a los 184 paracaidistas fallecidos que por diferentes motivos dieron su vida por España, por accidentes en salto paracaidista, por terrorismo o por acciones en misiones internacionales.

En la Parada Militar se entregaron las diferentes condecoraciones, se cantó el Himno de Infantería, se entregó el trofeo del campeonato deportivo llevado a cabo y se llevó a cabo el homenaje a los paracaidistas Caídos por España y posterior desfile, antes de finalizar el acto.

A la finalización tanto del General Cebrián, como las autoridades civiles que se habían dado cita, acudieron a la sala en donde se encuentra la historia de la Unidad y comprobaron diferentes etapas de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES