Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asiste a los actos de la Patrona del Ejército del Aire, en la Base Aérea (10/12/2017)

En alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha asistido en la mañana de hoy a la Parada Militar, presida por Francisco Javier Fernández Fernández, coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", acompañado también del teniente coronel Jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), Juan Carlos Fernández Casas, que se ha celebrado en la Base Aérea de Alcantarilla, con motivo de la celebración por la Santísima Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire. Con la representación militar del Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), el general de brigada Andrés Francisco Gacio Painceira.

Antes del acto que dio comienzo a las doce, a las diez y media y frente a la Capilla, en la plaza de Armas, el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ofició por primera vez en esta Base, la misa solemne en honor a la Patrona, siendo cantada por la Rondalla y Coro del Grupo "Museo de la Huerta", de la Peña "El Barracón" de Alcantarilla, que así viene haciéndolo desde hace ya veinticinco años.

Entre las autoridades invitadas también se encontraban presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme y el Fiscal Superior, José Luis Diaz Manzanera, así como el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco y la senadora del PP, la alcantarillera Nuria Guijarro Carrillo. También estuvieron representantes de la Corporación Municipal, así como la alcaldesa pedánea de Sangonera la Seca, Cati Carrillo y dos invitadas especiales del Coronel, las alcaldesas de Socuéllamos (Ciudad Real), Pruden Medina Alcolea y de Bigastro (Alicante), Teresa Belmonte Sánchez.

En la Parada Militar se entregaron las diferentes condecoraciones, el coronel Fernández dirigió unas palabras, teniendo un recuerdo muy especial para todos aquellos militares de las unidades de la Base que se encuentran en el día de la Patrona en diferentes países en misiones internacionales de paz. Se cantó el Himno del Ejército del Aire, a los sones de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena, llevándose a cabo el homenaje a Caídos por España y posterior desfile de las fuerzas participantes en la Parada Militar, antes de finalizar el acto, que se realizó como es habitual en los grandes acontecimientos de la Base Aérea de Alcantarilla y si el tiempo no lo impide, como fue el magnífico día de hoy en cuanto a climatología, con los lanzamientos paracaidistas y exhibición de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), al mando del Capitán José Luis Lomas.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información