Un año más SS.MM. los Reyes Magos llegaron por el aire a Alcantarilla, a la Base Aérea

En la mañana de ayer viernes, 5 de enero, SS.MM. los Reyes Magos llegarán a Alcantarilla, tras un viaje muy largo desde Oriente, a la Base Aérea de Alcantarilla. Allí el jefe accidental, el teniente coronel Aldama, les dio la bienvenida junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez.

Tras unos instantes para comunicar a los medios de comunicación presentes como trascendió tan largo viaje, la comitiva con SS.MM. los Reyes Magos, en vehículos militares de la propia Base, pusieron rumbo a Alcantarilla, hasta la plaza Adolfo Suárez, recorriendo toda la calle Mayor, haciendo las delicias ya de los más pequeños, que poco a poco les fueron acompañando hasta la recepción y recogida de cartas, junto a sus pajes, más de dos largas horas de incesante cola para tener ese gran momento, ese gran encuentro de los niños con sus majestades.

A las doce de la mañana como ya ocurrió el pasado año, hubo reparto de porciones de un gran Roscón de Reyes, realizado por uno de los magníficos confiteros que tenemos en nuestra localidad y repartido un año más con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa "Virgen de la Salud" de Alcantarilla.

Una vez acabada la recepción de cartas y saludos a los niños, los Reyes Magos visitaron la Residencia de Ancianos "Virgen de la Salud" y el Centro de Estancias Diurnas "Pedro Hernández Caballero", para acabar ya pasadas las tres de la tarde - visitando a enfermos del Hospital San José Viamed.

La tarde majestuosa la tuvieron con la Gran Cabalgata de Reyes Magos, que partía a las 18:30 horas, desde la plaza de España, frente a Hero, para discurrir por toda la calle Mayor y finalizar en calle Término. En la misma participaron varios grupos infantiles de las academias de danza de nuestro municipio, así como diferentes grupos de animación, con reconocidos personajes de las diferentes películas y series infantiles televisivas. Cerrando los tres Reyes Magos con sus carrozas y pajes. Noche fría pero muy especial para las miles de personas que se dieron cita en todo el recorrido.

Un año más y por tercero consecutivo los Reyes Magos viene por el aire, no podía ser de otra manera, teniendo como tenemos uno de los centros militares más importantes del Ejército del Aire, como es nuestra Base Aérea de Alcantarilla, con la importancia que la misma tiene al estar en ella la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), la Patrulla Acrobática Paracaidista del E.A. (PAPEA) y el 721 Escuadrón Aéreo del Ejército del Aire.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES