Más de 40 parejas se preparan para dar el “sí, quiero” en La Asunción de Alcantarilla

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla ha celebrado en los dos últimos fines de semana un curso de preparación al Matrimonio en el que han participado 41 parejas de novios. Según el párroco, Manuel Guillén, se ha trabajado sobre diferentes temas de interés para las parejas con la intención de ayudarlas a descubrir “la grandeza del matrimonio con todas sus bondades y dificultades” a través de varias charlas en las que se han tratado temas como el amor conyugal, la comunicación, la educación de los hijos y la transmisión de la fe, el compromiso, cambios y dificultades en la vida en pareja, sexualidad, la Iglesia como familia de familias y la preparación del Sacramento del Matrimonio.

“Pensábamos que nos iban a dar unas charlas de catequesis como en el colegio y sin embargo han sido días de hablar de cosas serias sin aburrirte”, comenta uno de los participantes. Otras de las impresiones recogidas estos días: “Vine con la idea de que esto iba a ser aburrido y no iba contigo, pero en realidad es una experiencia bonita que ayuda bastante, al llegar a casa hablas sobre los temas tratados y seas más o menos creyente son temas que te pueden ayudar en tu vida matrimonial”, “sirven para fortalecer a la pareja”, “veníamos un poquito obligados pero hemos descubierto que hay cuestiones interiores que no conocíamos y que te acercan un poco más a Jesús y a la Iglesia”, “una de las cosas que hemos aprendido es que la iglesia está ahí para acogernos en los momentos difíciles y que siempre podemos acudir a ella”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES