El PSOE exige al ministro de Fomento que modifique el trazado del AVE a su paso por Alcantarilla

El secretario de Política Municipal Alfonso Martínez Baños reclama soluciones más integrales de las infraestructuras ferroviarias, que beneficien a la Región de Murcia y a los vecinos de Alcantarilla

El secretario de Política Municipal y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños exige al Gobierno de España que no siga maltratando a algunos municipios como Alcantarilla y modifique el proyecto previsto para el paso del AVE por esta localidad y no condene a los vecinos de Las Tejeras a ver partido su barrio en dos.

Martínez Baños indicó que la visita del ministro de Fomento Íñigo de la Serna a la Región no fue productiva y resultó bastante decepcionante, ya que no aportó ninguna novedad salvo nuevos retrasos en la llegada de la alta velocidad. En este sentido, se refirió al municipio de Alcantarilla y dijo que "las soluciones técnicas que propone el ministro para este municipio no se ajustan a las necesidades de la población y no resuelven el principal problema que plantea la llegada del AVE, que es la división de una parte del municipio con el consiguiente perjuicio para los vecinos afectados".

El PSOE reprocha al PP que con su proyecto incrementarán el paso de trenes por el barrio de Las Tejeras y este barrio quedará dividido en dos. "Pedimos soluciones más integrales de las infraestructuras ferroviarias, que beneficien a la Región de Murcia y a los vecinos de Alcantarilla, de Lorca y de Cartagena y que no supongan un castigo para estos municipios.

Martínez Baños añadió que el Gobierno de Rajoy está demostrando muy poco interés con la Región de Murcia y con la llegada del AVE a la misma. "La imprecisión y los constantes bailes de fechas evidencian que no tiene una hoja de ruta clara y que le importa muy poco el impacto que determinados tramos tienen para los ciudadanos de la Región".

Por ello, le pidió total garantía para que la llegada de la alta velocidad a la Región suponga progreso y no un castigo para algunos municipios como el de Alcantarilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES