Los cofrades de Alcantarilla llevan a cabo el Homenaje al Nazareno 2018

Acto que por duodécimo año organiza la Junta de Hermandades y Cofradías

Los actos programados por la Junta de Hermandades y Cofradías comenzaron el pasado miércoles de ceniza, con el Pregón de Semana Santa Juvenil, por primera vez en nuestro municipio, a cargo de la joven Elena Rodríguez Vidal. Este fin de semana nos encontramos con el Homenaje al Nazareno de Alcantarilla, que se desarrollará en estos dos próximos fines de semana, teniendo como acto central el próximo domingo, 18 de febrero, homenaje al mismo en la escultura de la calle Mayor, esquina con calle Nona y calle Pasos, así como la presentación de la revista oficial y cartel de nuestra Semana Santa 2018, presentada en esta ocasión por el escritor local, Paco Rabadán Aroca y el nombramiento de Cofrade Mayor de la Semana Santa de Alcantarilla 2018, Juan Cánovas Orcajada. Siendo todos estos actos organizados por la Junta de Hermandades Pasionarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, como así vienen ya desarrollándose por duodécimo año consecutivo, desde que en el año 2007 se colocara la escultura del Nazareno.

SÁBADO, 16 de febrero VÍA CRUCIS

Este viernes, 16 de febrero, a las 20:30 horas, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, se iniciará el VÍA CRUCIS, por las calles del barrio de Campoamor presidido por la imagen del Cristo de la Humillación, perteneciente a la Hermandad de la Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Piedad, teniendo el acompañamiento musical a cargo del grupo de música de Capilla " La Piedad" de Huéscar (Granada).

DOMINGO, 18 de febrero DÍA DE HOMENAJE AL NAZARENO

El domingo, 18 de febrero, a las 11:00 horas, en honor a todos los nazarenos y cofrades de Alcantarilla, está previsto trasladarse desde la plaza de San Pedro por la calle Mayor con la participación de la Banda de Tambores y Cornetas "Centuriones de San Pedro", de Alcantarilla, hasta la escultura del Nazareno, obra del escultor alcantarillero Anastasio Martínez Valcárcel, que se encuentra en la calle Mayor, esquina de las calles La Nona y Pasos, en donde se tributará el homenaje al Nazareno con la colocación de una corona de laurel, de manos del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, José Sánchez del Cerro, en homenaje y recuerdo de todos los nazarenos, hermanos y cofrades fallecidos, con un responso que ofrecerá el párroco de San Roque, José Miguel Nadal Beltrán. Allí los "Centuriones de San Pedro", como viene siendo habitual desde hace unos años, interpretarán una marcha propia de la banda y compuesta por uno de sus miembros, David León del Tesoro.

Desde el lugar del monumento, sobre las 12:00 horas, nos trasladaremos hasta el Centro Cultural "Infanta Elena", en donde se realizará la presentación de la revista oficial y cartel anunciador de la "Semana Santa 2018", a cargo del escritor local Paco Rabadán Aroca. En dicho acto se nombrará al Cofrade Mayor, que en esta ocasión ha recaído en Juan Cánovas Orcajada, por sus muchos años de dedicación a nuestra Semana Santa, como nazareno en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, como cofrade, cuatro años de Presidente y, en la actualidad, Presidente de Honor de la misma o sus diez años como Secretario de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan Evangelista. Asimismo, se hará entrega del diploma que acredita al ganador del Concurso de Fotografía del cartel de Semana Santa, que fue ganado por Emilio A. Cano.

Revista y cartel anunciador que para esta Semana Santa contemplará la imagen del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia, que desfila la noche de Lunes Santo y que habitualmente se encuentra y se venera tanto en la Iglesia de San Roque como en su propia Capilla en el barrio del Huerto de los Frailes.

SABADO, 24 febrero "" V CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES "VILLA DE ALCANTARILLA"

El sábado, 24 de febrero, a las 20:30 horas se celebrará el V CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES "VILLA DE ALCANTARILLA, en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, con la participación de la Banda de la Cruz Roja de Tobarra (Albacete), Banda "Flagelación y Gloria" de Elche (Alicante) y nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Centuriones de San Pedro" de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES