Alcantarilla "smartcity":la app que abre un nuevo canal de comunicación entre el ayuntamiento y sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Alcantarilla continúa con el trabajo para la conversión del municipio en una "Ciudad Inteligente"

En este marco, y con la estrecha colaboración de Hidrogea, se ha diseñado esta sencilla App, que va a permitir que exista una relación más fluida entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Se pretende además, que los vecinos y vecinas, participen de determinadas decisiones que se puedan tomar desde el Ayuntamiento, que contribuyan a la mejor conservación de la ciudad (mobiliario urbano, zonas comunes,…) y que estén informados sobre todas las actividades y eventos que se organicen a nivel municipal.

¿Qué es Alcantarilla SmartCity?

Alcantarilla SmartCity es el resultado de un gran esfuerzo por unificar diferentes módulos en una misma plataforma, con el objetivo de facilitar el día a día de los ciudadanos de la ciudad de Alcantarilla.

El principal objetivo de esta plataforma es mantener una comunicación directa y bidireccional con el ciudadano y aportar información de interés de una forma inteligente y personalizada.

¿De cuántos módulos está compuesta la plataforma?

La aplicación está compuesta de 4 módulos:

Módulos de participación ciudadana:

Tu Ayuntamiento responde: Envía preguntas directamente a la concejalía que desees del ayuntamiento y recibe las respuestas en la misma plataforma.

Sugiere: Podrás enviar sugerencias o incidencias sobre el municipio con el objetivo de que sean atendidas lo antes posible.

Encuestas: La plataforma cuenta con un sistema avanzado de encuestas para evaluar todo tipo de actividades o propuestas.

Módulos de sensorización:

Meteorología en tiempo real para la ciudad de Alcantarilla.

Consumo de agua en el municipio en tiempo real e información relevante para el ciudadano.

En breve, módulo sobre calidad del aire en la ciudad.

Módulos geolocalización:

Actividades y eventos: Se pueden consultar eventos bien por el evento o por el lugar de interés donde se desarrolla el evento.

Módulos genéricos:

Teléfonos de interés

Redes Sociales

¿Se pueden recibir alertas desde la app?

Efectivamente, el Ayuntamiento notificará en tiempo real circunstancias que alteren el transcurso cotidiano de la vida del municipio, como cortes de luz, cambio de sentido en una calle, eventos, fiestas, cobro de impuestos, etc… y en general cualquier tipo de comunicación a la que el Ayuntamiento decida darle este rango. Todas estas alertas, llegan a los móviles de los ciudadanos como una notificación "push", sin necesidad de tener que entrar en la APP para recibirlas

Contribuimos de este modo a tener unos ciudadanos informados y al día con las novedades importantes que se vayan a dar en el municipio.

¿Con qué plataformas es compatible la aplicación de Alcantarilla SmartCity?

La aplicación de Alcantarilla SmartCity ha sido desarrollada para ser compatible con iOS y Android. En el caso de Android, la versión mínima con la que es compatible es con el API 15 (Android 4.0.3). En iOS podremos instalar la aplicación en versiones iguales o superiores a 9.0.

SOPORTES

2 Roll Up

10 mupis (tamaño: 1,25x1,80 especifico mupis Alcantarilla). Avisar Juan Antonio Mata para que de la orden de su colocación a Antonio G.

50 carteles para edificios públicos/lugares estratégicos.

Banners en webs medios digitales y webs Hidrogea y Ayto (1600 x 461).

Flyers

Fotografías RRSS @Hidrogea @AytAlcantarilla

Vídeo RRSS y webs: cortar segundos para teaser (campaña de intriga o prelanzamiento)… 'algún día podrás…'

Radios: Emisión Regional en SER, COPE Y ONDA CERO.

Emisión Local y su ámbito de Frecuencia: Radio Sintonía

ACTIVACIÓN:

Lugares:

IES Sanje y Alcántara; y Centro Samaniego.

Biblioteca.

Piscina.

2 Mercados

Oficina Hidrogea

Ayuntamiento Alcantarilla y centros municipales

2 Centros de Salud

2 Centros Mayores (IMAS Calle San Fernando y Campoamor)

Actores: Jóvenes bachillerato digital y adultos educación digital (objetivo implícito: disminuir la brecha digital). Personas en riesgo de exclusión social (objetivo implícito: oportunidad ingreso y motivación). Retorno reputacional de la acción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES