Podemos Alcantarilla: "El Pleno exigirá la dimisión del Delegado del Gobierno"

Podemos Alcantarilla ha impulsado una moción para reprobar y exigir la dimisión del Delegado del Gobierno, el popular Francisco Bernabé, por su gestión del conflicto por el muro del AVE. A ella se han unido varios grupos de la oposición. La moción denuncia las amenazas de Bernabé a los vecinos que protestan contra el muro y el uso injustificado de la fuerza contra mujeres y ancianos. "Bernabé está tensando la cuerda para provocar una reacción", ha declarado el concejal de Podemos Arcadio Martínez, "un Delegado del Gobierno no está para crear conflictos".

El 8 de marzo, las mujeres que lideraban la manifestación feminista recibieron cargas policiales en las vías a pesar de contar con autorización del propio Delegado para manifestarse allí, resultando en varios heridos. Ante las críticas, Bernabé amenazó con "continuar con nuestra política de sanciones" contra los vecinos que protestan pacíficamente contra el muro del AVE. La cuantía de las multas que han recibido los vecinos asciende ya a 30.000€, afrontadas gracias a la solidaridad de todos los españoles que están donando en la campaña de crowfunding Soterramiento Ya #HelpMultas (https://www.goteo.org/project/soterramiento-ya). "Bernabé cada semana supera todos los límites de la sensatez", ha denunciado el concejal de Podemos Alcantarilla, "pero que se desplieguen policías armados con subfusiles, como si Murcia fuera el Ulster de los 80, demuestra que este señor no está capacitado mentalmente para ser Delegado del Gobierno en esta Región".

El anterior Delegado del Gobierno, el también popular Antonio Sánchez-Solís, fue también reprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla con una moción impulsada por Podemos, en aquella ocasión por su negligencia, al permitir a unos neonazis atacar la Marcha del Orgullo Gay de Murcia. "Exigimos que el PP deje de enviar represores a nuestra Región", ha exigido Arcadio Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES