Queda abierta la exposición temporal "Arqueología Íbero-Romana Alcantarilla: Daniel Serrano Várez Alcantarilla a través del tiempo"

En el Archivo Histórico Municipal (Casa Cayitas),

Hoy jueves quedará inaugurada a las 20:00 horas, en el Archivo Histórico Municipal, en la Casa de Cayitas, la exposición temporal "Arqueología Íbero-Romana Alcantarilla: Daniel Serrano Várez Alcantarilla a través del tiempo", organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla y promovida por la Asociación Legado, con la colaboración de empresas y entidades locales como la Fundación Vicent López, Yoigo Alcantarilla, Grupo Baños, Apuestas Murcia, Vigilant y Hotel-Restaurante La Paz. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de julio.

"Se trata de una exposición que contará con los medios técnicos y modernos, necesarios para que Alcantarilla se enorgullezca de su historia mostrada a través de los vestigios arqueológicos hallados en la tierra de los yacimientos situados dentro de nuestro término municipal. Es el momento de que nos convenzamos de nuestra importancia como legado histórico de íberos y romanos que ocuparon estas ricas y fértiles tierras", como así ha comentado el comisario de la misma, Alejo García Almagro.

En la recuperación de estos vestigios participó activamente el profesor, ya jubilado, Daniel Serrano Várez, persona indispensable para que la narración de la historia de Alcantarilla a través del tiempo tenga continuidad entre los siglos quinto antes y después de Cristo. Con esta Exposición también se le quiere dar homenaje a este alcantarillero, aunque albaceteño de nacimiento, quién desde el año 1970 hasta estos días, ha investigado de una forma científica la arqueología de Alcantarilla, encontrando yacimientos, estudiando intensamente los mismos y publicando un gran número de artículos en revistas especializadas, trabajos universitarios y en la revista, hoy ya libro, "Cangilón".

El horario inicialmente establecido es de 10:00 a 14:00 horas los lunes a viernes, quedando abierta también las tardes de los viernes, de 17:00 a 20:00 horas. Del 6 de abril al 13 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES