Conciertos y actuaciones musicales para las Fiestas de Mayo de Alcantarilla 2018

Efecto Mariposa estuvo hoy en la presentación de los finalistas del Bruja Pop y de los conciertos y nos presentó su nuevo trabajo "Vuela", ellos estarán el 19 de mayo en el III Festival Bruja Pop

El escenario elegido no podía ser el mejor, nuestro Museo de la Huerta, al encontrarnos desde el pasado 10 de marzo celebrando su 50 Aniversario. En los exteriores del mismo, con la barraca huertana y los elementos huertanos de nuestra tierra de fondo, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León, han anunciado los conciertos previstos, así como las actuaciones musicales que tendremos en las próximas Fiestas de Mayo en Alcantarilla, dando a conocer también los finalistas del III Concurso de Maquetas Bruja Pop, que han sido cuatro grupos murcianos: Planeta Tortuga, Los Tipos, Harrisong y Amago, con la estelar presencia del grupo "Efecto Mariposa", con Susana Alva y Frasco G. Ridgway, que serán quienes este año estén en el III Festival Bruja Pop, el próximo 19 de mayo, teniendo como telonero al grupo ganador del Concurso.

El Sábado, 19 de mayo, como indicábamos tendremos ya en el Recinto de Fiestas y Feria, en esos más de 45.000 metros cuadrados, en el III Festival Bruja Pop, organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, con la colaboración en cuanto a medios de comunicación de la Cadena SER y la televisión autonómica 7 TV Región de Murcia, con el grupo ganador del concurso de maquetas, que se conocerá la noche del próximo 30 de abril, y el grupo "EFECTO MARIPOSA", que nos llegan desde Málaga, con un nuevo proyecto, con un nuevo disco "Vuela", que hoy nos han adelantado en primicia y en donde hemos tenido la oportunidad de comprobar las grandezas, ahora en dúo, de esta formación con ¿Qué me está pasando?, un single que Susana Alva y Frasco G. Ridgway. Hoy en las dos canciones que han interpretado en acústico nos han dejado un rico sabor de boca para ese gran concierto, que como todos los años, aglutina a más de 20.000 personas en el Recinto de Fiestas, en un evento que lleva el sello de la Manolo Sotomayor, que fue quién ideo el mismo para Alcantarilla.

La formación malagueña ha actuado en grandes escenarios y ante aforos superiores a 200.000 personas, lo que da una idea de la relevancia del Efecto Mariposa. Y cuentan entre sus colaboradores a artistas de talla internacional como Juanes, Dani Martin, Cotí, Pereza o David Summers, entre muchos otros. Efecto Mariposa grabó su primer álbum en 2001, con éxitos como su versión del clásico "El mundo de Jimmy Fontana", "Complejidad" fue otro momento excepcional, con hitos como el récord de permanencia en listas de radio logrado con "No me crees", y otro tanto se puede decir de su disco de 2009 "40:04", un trabajo que incluía "Por quererte", con el que ganaron el premio 40 Principales a la Canción del Año.

Con todo ese aval regresan pisando fuerte en un 2018 lleno de proyectos, un año en el que las canciones de Efecto Mariposa y la espectacular voz de Susana confirmarán su incontestable trascendencia dentro del pop español. Hoy en otro magnífico momento del acto nos presentaron "Vuela", que sin lugar a dudas será todo un éxito en esta su vuelta y desde luego, para Alcantarilla, como bien dijo el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, era un motivo de satisfacción tenerles, que sean ellos quienes abran estos magníficos grandes concierto y con "Vuela" totalmente identificados con nuestros Ejército del Aire, con la Base Aérea de Alcantarilla, pero también para unas fiestas, en donde uno de sus símbolos principales también vuela, como es la Bruja".

Este mismo sábado, para quien quiera folklore, lo tendremos con el FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE "VILLA DE ALCANTARILLA", que organiza el Ayuntamiento de Alcantarilla, junto con el Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta" de Alcantarilla que actuarán como cada año como organizadores, junto al Grupo Folclórico Galego, de Vigo, el "Grupo de Coros y Danzas de Jijona" de Jijona (Alicante) y el grupo ecuatoriano "Grupo Folklórico Ballet Quitus y Agrupación Musical Andina Contrastes", grupo este que nos llega desde el extranjero.

La noche del Domingo, 20 de mayo volvemos a la plaza Adolfo Suárez, con la actuación de unos grandes y ya viejos conocidos de Alcantarilla y de la Región de Murcia, LOS HAPPYS, con el presentador televisivo Antonio Hidalgo. Esta actuación a diferencia de los dos anteriores años, se realizará en la sobremesa de este día y así iniciar toda una tarde divertida en nuestra ciudad.

El Lunes, 21 de mayo, se llevará a cabo la tercera edición del FESTIVAL "SILLA FLAMENCA", "Tierra Flamenca", con MERCEDES CARRILLO Y ÁNGEL MANARRE. "Tierra Flamenca" es un espectáculo de baile flamenco tradicional donde se muestra un recorrido de escenas flamencas de forma global, pero con detalles que hacen que cada coreografía tenga su momento, su lugar y la personalidad necesaria para adentrar al espectador en diferentes estilos, como son, fandangos de Huelva, Alegrías de Cádiz, Seguiriya o Sevillanas. Con una puesta en escena propia de un tablao flamenco, disfrutaremos de las guitarras de Francisco Tornero y Pablo Barrionuevo y de la voz del cantaor Antonio Chacón.

El Martes, 22 de mayo, por tercer año consecutivo, casi por gran aclamación, tras el gran éxito que tuvieron los dos años anteriores, contaremos con la actuación de los PARRANDBOLEROS, en la plaza Adolfo Suárez.

Los miércoles de la segunda semana, ya de fiestas, todo un clásico y toda una gran tradición, puesto que ese 23 de Mayo, en la plaza de la Inmaculada, en el barrio de Campoamor, tendremos "LA NOCHE DE LA COPLA", organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, con la colaboración de la emisora local RADIO SINTONÍA, ya durante veintitrés años, contando para el cartel de esa noche con los cantantes MARISOL SEGURA Y PEPE NUÑEZ "EL LOREÑO".

Nos vamos adentrando en los ya días de la SEMANA GRANDE de las Fiestas de Mayo y el Jueves 24, nos encontramos con una gran noche, una noche para el recuerdo, con la NOCHE DE LOS OCHENTA, en la que contaremos con MEMORY BAND, presentándonos su próxima gira, llamada NOSOLO80, donde a su repertorio característico de los 80, se suman éxitos del Pop-Rock, de décadas anteriores y posteriores. Y también con un legendario de los escenarios, LA UNIÓN, con Rafa Sánchez y Luis Bolín, plasmando en su último disco el sonido actual de la banda sobre los escenarios. Nos acercaremos hasta algunos de los temas más emblemáticos de la formación pero con un sonido totalmente renovado al original. Con uno de sus temas que no faltará en el concierto con "Vuelve el amor", todo un concierto sobre este disco y con grandes de sus éxitos elegidos.

Esta noche también está el FESTIVAL DEL TANGO, con el espectáculo en esta edición de "PASIÓN TANGO", en el Centro Cultural Infanta Elena, con un nuevo espectáculo que nos transportará a los arrabales del gran Buenos Aires con dos parejas de baile, cantante y músicos en vivo. Pasión Tango es un espectáculo que reúne todas las expresiones del tango argentino: El baile de la mano de dos de las mejores parejas de la actualidad, el canto y la poesía interpretados por un contrastado cantante y la música de la mano del bandoneón, piano y guitarra que transportará al espectador al Buenos Aires de los años 30 pasando por la "Belle Epoque" y el Tango Cabaret de París hasta la actualidad convertido en Patrimonio de la Humanidad y conquistando los teatros de todo el mundo.

En Alcantarilla, es Fiesta Local el Viernes 25, entre desfile de peñas y ofrenda floral a nuestra Patrona, Ntra. Sra. de la Salud, por la noche tendremos la ya conocida NOCHE JOVEN, con las actuaciones de SHINOVA, que se encuentran en estos momentos en la recta final de la gira de presentación de su último álbum hasta la fecha, con "Volver", vienen de Vizcaya y cuentan con tres discos en su haber. Pero lo mejor estaba por llegar y ha sido tras escuchar "Volver" (Warner Music, septiembre16), su nuevo trabajo hasta la fecha. Son jóvenes pero se continúan redefiniendo y es por eso que con este disco han destilado su más concentrada esencia. Esto es Rock alternativo en castellano. El quinteto da el salto a la primera división del indi con muchos estribillos para corear y algo de melaza, han pasado por los escenarios indi mas importantes a lo largo de estos últimos años.

Teniendo en la noche alcantarilla la estelar también actuación del grupo NANCYS RUBIAS: Marcianos Ye-Yés. Las Nancys Rubias lo han hecho por todo lo alto. No se han limitado a grabar otro disco; en esta ocasión, las Nancys han hecho el disco. Un grupo difícil de clasificar que solo responde a sus propias leyes. Una banda que juega con las referencias de un mundo paralelo en el que reinan el trash, la serie B, las vedetes, el glam, lo electro, la España profunda y también la superficial, la movida, lo excelso y también lo maravillosamente cutre. Nada mejor que el título de su nuevo álbum para definir con pocas palabras lo que son Nancys Rubias: Marcianos Ye-Yés.

El sábado 26, en un día lleno de acontecimientos con nuestro gran desfile de carrozas y la posterior quema de La Bruja, nos encontraremos para continuar la larga noche en el Recinto de Fiestas, con el cántabro DAVID BUSTANTE. Sus ventas mundiales se estiman en más de dos millones de copias (álbumes, singles, tonos, ediciones especiales y grabaciones en directo). Cuenta con quince discos de platino y un disco de oro en ventas de álbumes. Tiene cuatro discos de platino y un disco de oro en descargas de canciones originales. ?También cuenta con un disco de oro obtenido en Venezuela. Ha realizado más de 900 conciertos. En2017presenta"Lo pide el alma", su nuevo single lanzado en período estival. Para este concierto del 2018 que se celebra en Alcantarilla, será un concierto que forma parte de su gira de verano en la que David Bustamante hará un recorrido de sus hits más importantes a lo largo de su carrera, escucharemos los grandes éxitos de sus álbumes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES