Ayuntamiento y la Asociación Comercio llegan a un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el Plan de Actividades de este año

Como novedad, este es el primer convenio de colaboración que nuestro Ayuntamiento firma electrónicamente, en el acto, con un tercero, bien como persona física o jurídica, sin tener que firmar en papel

En el Ayuntamiento de Alcantarilla, se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración con la Asociación Comercio de Alcantarilla, por parte el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la presidenta de la Asociación, María Dolores Cánovas Ponce, con una duración anual y por un importe de 23.000 euros. En la misma han estado presentes el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo, junto con otros miembros de la junta directiva de la Asociación.

Como novedad, este es el primer convenio de colaboración que nuestro Ayuntamiento firma electrónicamente, en el acto, con un tercero, bien como persona física o jurídica, sin tener que firmar en papel. El Ayuntamiento de Alcantarilla ya estaba puesto al día en las nuevas tecnologías de cara a los procedimientos internos que se gestionan dentro del Ayuntamiento. Disponiendo además una sede electrónica para que los ciudadanos puedan relacionarse electrónicamente con nuestra Administración durante 24 horas al día, los 365 días del año.

Este sin duda era un paso más, ser más ambiciosos, poniendo en marcha Vidsigner, un servicio de firma electrónica manuscrita. Se trata de un sistema que combina biometría y criptografía para garantizar que la firma electrónica es auténtica. Gracias al poder de las nuevas tecnologías, la firma se traduce en un proceso cómodo, práctico y ágil con todas las garantías legales de firma.

En cuanto al convenio de colaboración, tuvo su refrendo en la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de abril, teniendo en cuenta el interés que tenemos ambos en promover y facilitar aquellas actuaciones y programas de ámbito económico y social, como impulso y desarrollo de la economía local.

Para el Ayuntamiento de Alcantarilla este convenio de colaboración favorece el desarrollo de las acciones previstas en la Estrategia de Impulso y Fortalecimiento del Tejido Empresarial aprobado por acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal de 29 de diciembre de 2015. La Asociación de Comerciantes, a través de su presidenta, María Dolores Cánovas, da cuenta en dicho convenio de su Plan de Actividades 2018, entre las que cabe destacar las ya realizadas, "Rebajas de enero", "San Valentín", "Día del Padre", "Día sin IVA", "Día de la Madre", "Concurso de Escaparates", "Rasca y gana", "Halloween", "Barberos solidarios", "Navidad", realización de diversas campañas o servicios permanentes, así como la organización y puesta en marcha de la VII edición de la "Ruta de la Tapa y el Cóctel de Alcantarilla", así como la realización de diversas campañas o servicios permanentes.

La Asociación de Comerciantes, organizará, desarrollará y ejecutará, también como novedad este año, la VII edición de la "Ruta de la Tapa y el Cóctel de Alcantarilla", realizando campañas publicitarias de difusión del evento a nivel local y regional (utilizando diversos medios redes sociales, cartelería, prensa escrita, radio y/o TV-), otorgando premios a la mejor tapa y cóctel, realizando sorteos entre el público participante, y organizando distintas actividades en plazas o espacios del municipio que favorezcan la participación del público y la dinamización del evento (con conciertos y otras actividades).

Además colaborará en cuantas actividades se organicen desde este Ayuntamiento relacionadas con los objetivos de dicha asociación, que estén encaminadas a conseguir objetivos similares por los que se mueve ésta. Así como con la Agencia de Desarrollo Local en el fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio en el sector del comercio minorista, mediante el desarrollo de acciones encaminadas a potenciar el ocio en horario comercial y el ocio a los jóvenes y estudiantes; desarrollo de jornadas relacionadas con distintos sectores profesionales (moda, fotografía, estilismo, …) y detección de necesidades de formación de sus asociados, y fomento de su formación y capacitación para la cualificación profesional y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Asociación desarrollará también políticas de citymarketing y dinamización comercial para la promoción y difusión del sector del comercio minorista, tales como la planificación, organización, difusión y desarrollo de campañas, ferias y eventos para la dinamización del comercio local; y colaborar en aquellas otras que se pongan en marcha desde la Agencia de Desarrollo Local y colaborará con el Ayuntamiento de Alcantarilla en la revitalización de espacios urbanos comerciales a través de la innovación, mejora de la accesibilidad y la adecuación de las zonas comerciales, promoviendo entre sus asociados el acceso a distintivos de calidad y excelencia ("Sol Región de Murcia Nuestro Comercio de Confianza") y a la eliminación de las barreras para personas con dificultades de movilidad (distintivo "Comercio Accesible").

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES