La Policía Nacional detiene a seis personas por explotar sexualmente a una menor de edad en un club de alterne

A los responsables del club se les imputan delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros

El club donde la menor era obligada a ejercer la prostitución, situado en la localidad de Alcantarilla, ha sido clausurado.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, han detenido a seis personas que regentaban un club de alterne en la localidad murciana de Alcantarilla. Allí eran explotadas sexualmente decenas de mujeres, entre ellas una menor de edad, trasladada diariamente desde su domicilio hasta el local. Los principales imputados -por detención ilegal, coacciones y amenazas graves- son un hombre y una mujer de 29 y 25 años de edad, y nacionalidades española y rumana, respectivamente. El club ha sido cerrado y precintado por orden del juzgado instructor.

El pasado día trece de noviembre se llevó a cabo un registro del establecimiento, donde se encontraban ejerciendo la prostitución un total de diecisiete mujeres procedentes de Rumania y Sudamérica. Se intervinieron dos ordenadores portátiles y numerosos documentos contables y cuadrantes sobre la explotación a la que las mujeres eran sometidas. También han sido incautadas pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente y 1.840 euros en efectivo. En este acto se detuvo además a otros cuatro trabajadores del club a quienes se les atribuye la comisión de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. Además de estos, se procedió al arresto de siete personas por infracción de la Ley de Extranjería.

En la operación han intervenido agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, y se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Murcia.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES