El ayuntamiento y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste firman un convenio de colaboración

El Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste, Francisco Cabrera Gea, han firmado convenio de colaboración, que viene estableciéndose anualmente, por el interés que este Ayuntamiento tiene con su principal atracción industrial y comercial, como es esta gran área industrial. El apoyo económico para este 2010 es de 25.000 euros.

Para el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, "este es un convenio importante con los empresarios del Polígono Industrial "Oeste", apoyando así el proyecto de acciones y actividades que la Asociación tiene previstas, con las que vienen promoviendo y fomentando la instalación de nuevas empresas en Alcantarilla como medidas que nos lleven al desarrollo económico y a la generación de empleo, llevando desde la Asociación servicios de información, de vigilancia y seguridad privada durante todo el año, mantenimiento del servicio de alumbrado público, asesoramiento a las empresas con la realización de cursos de formación, así como otros servicios que acrecientan nuestro interés en seguir este tipo de colaboración con la Asociación de Empresarios".

Mediante la firma de este Convenio, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través del Centro de Desarrollo Local, adscrito a la Concejalía de Industria, colabora con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste en la mejora de las condiciones de seguridad de las instalaciones ubicadas en el Polígono, el acondicionamiento de sus infraestructuras, en la señalización e información adecuadas, todo ello en el marco de un plan estratégico dirigido a la promoción del suelo industrial y del Polígono en su conjunto.

Francisco Cabrera, presidente de AEPIO, manifestó "estar contento con el convenio de colaboración que se suscribe en el día de hoy, aunque siempre se espera más, aunque la situación económica es la que hay, y nosotros como buenos gestores, sabremos invertir esta cantidad en aquellas verdaderas necesidades del parque industrial". Entre los problemas que se están encontrando en el día a día, "sin duda es el acceso que los vehículos tienen en la autovía en el nudo que se encuentra en obras de la futura autovía hacia el Puerto de la Cadena, que enlaza desde el sur con Sangonera la Verde, la ciudad del transporte (CITMUSA) y la televisión autonómica, así como accesos directos al propio Polígono Industrial Oeste. Esto está haciendo que todos estos vehículos pesados tengan que salir de la autovía por la primera de las salidas, meterse al Polígono por la calle Venezuela y acceder a las mencionadas áreas, con el grave problema de circulación y aglomeración de vehículos a determinadas horas del día, así como el estado que al final quedará el firme de esta importante calle del Polígono Industrial Oeste. Ya lo hemos puesto en conocimiento del deterioro que está produciendo tanto a Demarcación de Carreteras, de la Delegación del Gobierno en Murcia, que son quienes están ejecutando estas obras, así como a los Ayuntamientos de Alcantarilla y Murcia, para que lo tengan en cuenta y esperando esta Asociación una pronta solución".

Otro de los problemas que tenía sobre la mesa AEPIO es el del transporte público y este está en vías de solución según a destacado Francisco Cabrera, "con el nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia, con el apoyo y la colaboración también de Latbus y el Ayuntamiento de Alcantarilla, el parque industrial tendrá dos nuevas líneas de autobús urbano que enlace con la capital, con cuatro nuevas paradas de bus y una periodicidad de paso no superior a 30 minutos, que junto con la futura línea de tranvía nos hace ver el futuro con una mayor satisfacción en cuanto al transporte público, si tenemos en cuenta que los anteriores estudios de movilidad del Polígono estaban sobre 200 trabajadores y hasta tan solo una fechas, antes de la crisis, el nuevo plan de movilidad recoge la presencia de 18.000 trabajadores de empleo directo. Es importante unas buenas comunicaciones puesto que el parque empresarial tiene también ya una gran diversidad de comercios e industrias, que hacen necesario el mismo".

Las acciones en las que la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial "Oeste" continuará fomentado son las del:

1.- Servicio de información y localización de empresas a toda persona que lo solicite, ya que dadas las circunstancias de extensión de superficie y el gran número de empresas ubicadas en el mismo su localización resulta compleja.

2.- Contrato de servicio de vigilancia con empresa de Seguridad Privada durante los 365 días del año, las 24 horas del día, en turnos de 8 horas compuesto por dos vehículos comunicados por radio con su central.

3.- Mantenimiento del Servicio de Alumbrado Público relativo al Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.

4.- Asesoramiento a las empresas y colaboración con entidades públicas y privadas para el desarrollo de actividades de formación e información técnica, mediante conferencias y seminarios.

5.- Cesión de los locales de la antigua sede de la asociación a favor de Correos y Telégrafos para la ubicación de una oficina técnica para el servicio de las empresas del Polígono.

6.- Acuerdos con las instituciones para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y viales del Polígono (reparación de calzadas, limpieza viaria, recogidas de basuras, mantenimiento y conservación del alumbrado público, poda y mantenimiento de zonas verdes y arbolado, instalación de sistemas de riego por goteo, plantación de arbolado en zonas limítrofes con autovía, etc.).

Las actuaciones indicadas pretenden hacer de ésta, una zona atractiva para la instalación de nuevas empresas y, consecuentemente, favorecen la creación de riqueza, el crecimiento económico y la generación de empleo, máxime en la situación económica en la que nos encontramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES