La Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla anuncia el Pregonero de la Semana Santa 2011

Será ofrecido por el obispo auxiliar de la Archidiódesis de Valencia, D. Enrique Benavent Vidal

El Pregón se realizará en el Centro Cultural "Infanta Elena" el sábado, 9 de abril, a las 20:00 horas

En el 2004 fue nombrado Obispo, siendo hasta entonces el prelado más joven que la Santa Sede hubiera nombrado en España con tan solo 45 años

El Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valencia, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Benavent Vidal, será el Pregonero de la Semana Santa de Alcantarilla 2011, que se celebrará en el Centro Cultural "Infanta Elena" de nuestra ciudad, el sábado 9 de abril a las 20:00 horas, según las manifestaciones realizadas por el presidente de la Junta de Hermandades Pasionaria, Juan Pérez Salmerón.

La Junta de Hermandades Pasionarias, a propuesta de su presidente, en la reunión de su última Junta Directiva, entre otros acuerdos, por unanimidad, adoptó el designar, Pregonero de la Semana Santa de Alcantarilla 2011 a Monseñor Benavent, siendo este nombramiento, año tras año, uno de los acuerdos más importantes que las cofradías y las hermandades tienen, puesto que forma parte de su historia y de la historia de nuestra población.

El 8 de noviembre de 2004 la Nunciatura Apostólica en España comunicó a la Conferencia Episcopal Española (CEE), que la Santa Sede hacía público que Papa Juan Pablo II había nombrado Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valencia al sacerdote Enrique Benavent Vidal, por aquellas fechas Decano-Presidente y Profesor de la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" de Valencia, asignándole la sede titular de Rotdom. En la Conferencia Episcopal Española, es miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

Enrique Benavent Vidal, nació el 25 de abril de 1959 en Quatretonda (Valencia), hace ya seis años, cuando contaba con 45 años de edad, se convertía en el Obispo más joven de España. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Moncada (Valencia), asistiendo a las clases de la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" donde consiguió la Licenciatura en Teología (1986). Es Doctor en Teología (1993) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El nombramiento episcopal de Enrique Benavent coincidió con el aniversario de su ordenación sacerdotal que tuvo lugar en Valencia de manos de Juan Pablo II el 8 de noviembre de 1982, durante su primera Visita Apostólica a España. En su ministerio sacerdotal ha desempeñado los cargos de: coadjutor de la Parroquia de San Roque y San Sebastián de Alcoy (provincia de Alicante y archidiócesis de Valencia) y profesor de Religión en el Instituto, de 1982 a 1985; formador en el Seminario Mayor de Moncada (Valencia) y profesor de Síntesis Teológica para los Diáconos, de 1985 a 1990; y Delegado Episcopal de Pastoral Vocacional, de 1993 a 1997. Durante tres años, de 1990 a 1993, se trasladó a Roma para cursar los estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana. Ha sido profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" de Valencia", desde 1993; profesor en la Sección de Valencia del Pontifico Instituto "Juan Pablo II" para Estudios sobre Matrimonio y Familia, desde 1994; Director del Colegio Mayor "S. Juan de Ribera" de Burjassot-Valencia, desde 1999; desde 2004 Decano-Presidente de la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" de Valencia, desde el 2001 Director de la Sección Diócesis de la misma Facultad, siendo también por el año 2003 miembro del Consejo Presbiteral.

Sin lugar a dudas Alcantarilla tiene motivos más que suficientes para dar la bienvenida a Monseñor Benavent y con su palabra abrir la puerta a nuestra esplendorosa Semana de Pasión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES