Alcantarilla celebró hoy el día de homenaje al nazareno

En la mañana de hoy se han celebrado los actos programados por la Junta de Hermandades Pasionarias y el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, del Día de Homenaje al Nazareno, que han venido desarrollándose desde el pasado viernes y concluirán el próximo domingo con la representación de la obra La Pasión.

En honor a todos los nazarenos y cofrades de Alcantarilla, se celebró la Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, oficiada por el capellán de la Junta de Hermandades Pasionarias y párroco de la mencionada iglesia. Una vez finalizada, se trasladaron las autoridades y las distintas hermandades y cofradías, por la calle Mayor con la participación de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla, hasta la escultura del Nazareno, obra del escultor alcantarillero Anastasio Martínez Valcárcel, que se encuentra en la calle Mayor, esquina de las calles La Nona y Pasos, en donde se tributó el homenaje al Nazareno con la colocación de una corona de laurel, de manos del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Juan Pérez Salmerón.

Más tarde en el Centro Cultural "Infanta Elena" se realizó la presentación del cartel y la revista oficial "Semana Santa 2011", a cargo de D. Ginés Fernández Garrido, Coronel Interventor de Defensa y Cofrade Marrajo, de la Semana Santa de Cartagena, concluida la misma con la participación tanto del presidente de la Junta de Hermandades como la del Alcalde de Alcantarilla, la joven Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla realizó unas interpretaciones de música pasionaria. En este mismo acto Manuel Herreros y Manuel Almira recibieron el primer premio y segundo, respectivamente, del concurso de fotografía para ilustrar el cartel y la revista.

Las actividades previstas entorno al Día de Homenaje al Nazareno acabarán el próximo domingo, 20 de marzo, con la obra teatral "LA PASIÓN", a cargo del Grupo Cultural Jerusalem de Elche, obra de corte clásico que durante más de dos horas hace llegar una visión de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, según los Evangelios. La misma dará comienzo a las 20:30 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES