Resumen anual de la unidad de sanciones de la concejalia de seguridad ciudadana y trafico

La Unidad de Sanciones de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla hace públicos los datos del año 2010, haciendo referencia a las distintas infracciones tramitadas.

1°.- Infracciones por tenencia ilícita (art. 21.1 Ley 1/92).

Durante el año 2010 se han sancionado a 247 personas, siendo significativo el descenso con respecto al año anterior, (513), debido a los controles y a la presión policial en las zonas de venta de droga al menudeo, así como en jardines y zonas públicas.

De estas infracciones, 91 han sido por tenencia de cocaína, 54 de resina decannabis y 94 de marihuana, siendo el resto de otras drogas.

Dentro del Programa Tutor de la Policía Local, han sido 18 las sanciones impuestas en lugares próximos a centros de Secundaria de la localidad.

2°.- Infracciones por Ordenanzas Municipales.

Durante dicho ejercicio se han tramitado 270 expedientes por infracciones a diversas Ordenanzas Municipales. De estos, 172 fueron por infracciones de la Ordenanza de Vía Pública, que van desde depositar basuras fuera del horario regulado hasta abandonar vehículos en la vía pública, así como realizar venta ambulante sin autorización o el incumplimiento de horario en terrazas y cafeterías. También sanciona dicha Ordenanza el arrojar residuos a la vía pública.

En cuanto a la Ordenanza Municipal que regula el consumo de bebidas alcohólicas, han sido 73 los expedientes iniciados por motivos que van desde la venta de alcohol fuera del horario establecido al consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por otro lado, y con respecto a la Ordenanza de Animales de Compañía, han sido 10 las sanciones impuestas, siendo casos como la tenencia de perros peligrosos sin autorización o el abandono de animales los que han sido sancionados.

Cabe destacar también los 15 expedientes instruidos por incumplimiento de la Lonja Municipal por motivos que van desde la venta a personas no autorizadas hasta el incumplimiento de las normas de dicho recinto. Asimismo, también realizar operaciones fuera del punto de venta.

3°.- Infracciones por ORA (Zona Azul).

Durante el año 2010 se han interpuesto 1118 sanciones por incumplimiento de la Ordenanza que regula la zona azul de aparcamiento, habiéndose reducido en más de 280 con respecto al año 2009. Esto es debido también al control de las bahías de estacionamiento reguladas por ORA en previsión de que estén disponibles las plazas de estacionamiento rotativo.

4°.- Infracciones a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana (exceptuando art. 25.1).

En cuanto a las infracciones a dicha Ley, han sido 327 los expedientes tramitados por diversos artículos, siendo reseñable el descenso con respecto al año 2009 en el que se instruyeron 631 sanciones.

Como resumen final, poner de manifiesto que desde la Unidad de Sanciones se han instruido 1715 expedientes durante el año 2010 recopilando todas las infracciones , siendo significativo el descenso con el año anterior en el que se instruyeron 2204 expedientes. La presión policial y el control han hecho que disminuyan considerablemente el número total de sancionados.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA, IDENTIFICAN A TRES MENORES DE EDAD COMO PRESUNTOS AUTORES DE UN DELITO DE DAÑOS AL MOBILIARIO URBANO E INSTALACIONES DEL JARDÍN DE CAMPOAMOR.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han identificado y puesto a disposición de sus tutores a tres menores de edad que fueron sorprendidos mientras realizaban presuntamente 3 daños al mobiliario urbano e instalaciones del Jardín de Campoamor. Tras recibir una llamada que alertaba de la acción de los menores, los Agentes se trasladaron al lugar reseñado, comprobando que arrancaban trozos de grandes dimensiones de césped y rompían papeleras de dicho jardín. Ante la llegada de los Agentes, los menores emprendieron la huida, siendo localizados en la C/ Cura Pedro Pérez de esta población. Se dio aviso inmediato a los familiares de los menores para dejarlos a cargo de éstos, realizándose la pertinente denuncia con la finalidad de que sean responsables de los daños producidos.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA, IDENTIFICAN A DOS MENORES DE EDAD QUE SE PELEARON A LA SALIDA DEL CENTRO ESCOLAR Y PRODUJERON DAÑOS EN UN TURISMO ESTACIONADO EN LA CALLE MUSEO DE LA HUERTA DE ESTA LOCALIDAD.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla, han identificado a dos menores de edad que se pelearon a la salida de un centro escolar y produjeron daños en un turismo estacionado en la C/ Museo de la Huerta de esta población. Tras recibir una llamada de aviso, los Agentes se trasladaron a dicho lugar, comprobando cómo un turismo había sufrido daños al caer sobre el mismo dos jóvenes que se peleaban a la salida del centro escolar. Tras ser identificados, se dio aviso al propietario del vehículo afectado con la intención de poner en conocimiento los daños sufridos en el mismo, por si se estimase hacer alguna reclamación. Asimismo, los menores fueron trasladados a su domicilio, informando a sus tutores de los incidentes acaecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES