Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Los hombres y mujeres de Alcantarilla de entre 50 y 69 años pueden acogerse al programa de prevención del cáncer de colon y recto (25/03/2011)

El Programa Regional de Prevención del cáncer de colon y recto de la Consejería de Sanidad y Consumo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Asociación Española contra el Cáncer, invita a todos los hombres y mujeres del municipio de Alcantarilla con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, ha realizarse la pruebas de prevención. Estas pruebas permitirían diagnosticar este tipo de cáncer a tiempo, siendo los resultados que se han venido obteniendo con estas campañas de prevención muy esperanzadores a la hora de evitar los importantes efectos que este tipo de cáncer ocasiona a la población. Las pruebas se realizan desde hoy 25 de marzo y hasta el 13 de abril en el Centro de Salud Alcantarilla-Casco, en la calle Alcalde Pedro Cascales Vivancos y desde el pasado 17 de marzo y también hasta el próximo 13 de abril en el Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera, situado en la calle Alcalde Francisco Hernández Aráez, detrás de cuartel de la Policía Local, siendo el horario de 9:30 a 13:30 horas.

La entrega de tubos de cribado, necesarios para la recogida de muestras, se entregará en el consultorio y en la farmacia colaboradora del municipio, siendo recogidas las muestras en el correspondiente consultorio. El cáncer colorrectal es el más frecuente en los hombres y mujeres conjuntamente de la Región, por lo que se trabaja desde la Consejería de Sanidad y Consumo para fomentar el diagnóstico precoz y sensibilizar a la población. Por ello, es importante que todos aquellos interesados reciban la información oportuna en su Centro de Salud o consultorio que le corresponda para llevar a cabo estas pruebas de prevención.

Como ya anunció el director general de Salud Pública, más de 60.000 hombres y mujeres de la Región han participado ya, desde su inicio en el 2006, en el "Programa de prevención de cáncer de colón y recto", cumpliéndose así uno de los mandatos del Plan de Salud 2010-2015 y llevar el programa de cribado de cáncer de colon a toda la población.

La fase de confirmación incluye la captación de diagnósticos positivos, realización de colonoscopias, el estudio anatomopatológico y procedimientos para registrar estos resultados que posibilitan la evaluación del programa. Este programa consiste en realizar durante dos días consecutivos una prueba inmunoquímica para la determinación de sangre oculta en heces y una colonoscopia intervencionista en los positivos.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información