Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El cuarteto murciano de cuerda Arrau gana el X concurso nacional de música de cámara "Francisco Salzillo" (30/03/2011)

El cuarteto murciano de cuerda, "Arrau" ha ganado, en la categoría Profesional, el X Concurso Nacional de Cámara "Francisco Salzillo" que se ha venido celebrando durante este fin de semana en el Centro Cultural "Infanta Elena" en Alcantarilla, convocado con la organización del Ayuntamiento de Alcantarilla, en colaboración con el I.E.S. Francisco Salzillo, para difundir la música de cámara y promocionar a los grupos que la interpretan. Unas 200 personas acudieron al "Gran Concierto de Primavera" que ofrecieron los ganadores de esta edición en la tarde-noche del pasado sábado.

Así, la formación ha conseguido este galardón interpretando las obras de "La muerte y la doncella" de Shubert y "Cuarteto de Bethoven op.18 n°14 1° movimiento" con el que lograron el premio de 2.000 euros que se concede a esta categoría y el concierto que posteriormente ofrecieron en el Centro Cultural "Infanta Elena", de nuestra ciudad, interpretando tras el éxito obtenido con su actuación, la obra de Turina, "La oración del torero".

Este cuarteto, que nace a finales de 2010 está compuesto por el violonchelista murciano, profesor del conservatorio de Murcia y cello en la Sinfónica de Córdoba, Juan Mellado, el violinista de la Sinfónica de Murcia, Antimo Miravete, la profesora de viola del Conservatorio de Murcia, Ana Moreno y el violinista de la Joven Orquesta Nacional De España, Rafael Carrasco.

Por otra parte, el resto de premios fueron para el cuarteto de trombones "Buccina", en la categoría de Grado Superior, con un premio de 1.000 euros y para el dúo de arpa y flauta, "Arflu", en la categoría de Grado Medio, con un premio de 500 euros. El Jurado declaró desierto el premio previsto para la mejor agrupación coral cameristica, por lo que optó otorgar la cantidad establecida de 500 euros, dada la calidad de los segundos clasificados en la categoría de Profesional, al Cuarteto "Ard Sound".

El Jurado en esta edición ha estado formado por Patricio Pérez Fernández, teniente de alcalde del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcantarilla, como presidente; Mariano Melguizo, concertista y catedrático de violonchelo del Conservatorio Superior de Música de Murcia y fundador de la Orquesta Sinfónica de RTVE; José Ibáñez Barrachina, profesor de trompeta del Conservatorio de Música de Murcia; Josefina Pacheco, profesora de Música de Cámara del Conservatorio de Música de Murcia; Raimundo Gómez Blasi, coordinador del Concurso y profesor del I.E.S. Francisco Salzillo, actuando como secretaria del mismo María Jose Hernández Piernas, técnica del Área de Cultural del Ayuntamiento de Alcantarilla.

En el certamen han tenido la oportunidad de concursar, como es tradicional, todos los grupos de cámara que lo han deseado a excepción del ganador del primer premio de la anterior edición. Los participantes han interpretado un mínimo de dos obras o movimientos completos de libre elección y de diferente estilo en cualquier combinación camerística, tanto vocal como instrumental, con una duración de treinta minutos como máximo entre las obras elegidas, siendo penalizados por el jurado si superase el tiempo establecido.

Fotografías cedidas por MANUEL ALMIRA

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información