"Vuelven los mas esperados"

Carlos Baute y Efecto Mariposa, serán los dos únicos conciertos de las Fiestas de Mayo en Alcantarilla.

El resultado final de la votación en internet dio como vencedor a Efecto Mariposa que estarán el viernes 13 y el sábado 14 el venezolano Carlos Baute pondrá ritmo a las noches de la fiestas que se vienen anunciando con más recortes que nunca: el primero de ellos los conciertos, de cinco que se dieron el año pasado a dos para cubrir únicamente el último fin de semana.

Carlos Baute será, posiblemente, el concierto más multitudinario de las fiestas donde presentará su disco "Amarte Bien", lleno de canciones frescas de las que él mismo, es autor de todos los temas, incluyendo los de otros discos como el que fue número uno en todas listas de éxitos "Colgado en tus manos" que llevo por toda la geografía española en una gira especial junto a Marta Sánchez. Efecto Mariposa en pleno proceso de composición de su próximo disco no ha dejado pasar la cita de verse las caras con el público en la gira de este verano, que incluirá sus temas más famosos y los incluidos en la reedición de su último trabajo "40:04".

El Alcalde de Alcantarilla ha comunicado que el recorte de actividades y presupuesto que se va a dar en las fiestas, viene sujeto al estado en que se encuentra la economía y nuestra sociedad, así que deben de ser reflejo de lo que nos toca vivir a todos: la austeridad en el gasto. Así mismo, anuncia que se dará a conocer todo lo que se ha suprimido en la presentación de las mismas.

CARLOS BAUTE – AMARTE BIEN

Cantautor, productor y músico venezolano, Carlos Baute es uno de los ídolos de la música pop Latina que desde muy temprana edad ha cautivado a audiencias y ha alcanzado altas ventas alrededor del mundo con su fuerza interpretativa, sus composiciones, su carisma y presencia escénica.

 Su voz y su nombre son reconocidos a nivel internacional gracias a su exitoso tema "Colgando En Tus Manos", single de su penúltima producción discográfica DE MI PUÑO Y LETRA, el cual rompió récords de ventas, tanto físicas como digitales, en varios países y simultáneamente se mantuvo en la posición # 1 en todos los territorios de habla hispana, incluyendo Brasil donde su tema fue versionado en el idioma portugués. En España, logró mantenerse en la primera posición por más de 43 semanas consecutivas, fue # 1 en radios al igual que en iTunes, convirtiéndolo en uno de los sencillos más vendidos en la historia de nuestro país "Colgando En Tus Manos" consiguió ser Disco de Diamante con más de 1,000,000 descargas digitales a nivel mundial. Hasta el día de hoy, continúa siendo una de las canciones más solicitadas en radio en países como, España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y República Dominicana, entre otros.

Baute expresó sentirse sumamente honrado y agradecido a la aclamada artista española y una de las voces más reconocidas de España, Marta Sánchez, por haber aceptado su invitación de interpretar junto a él este precioso tema escrito por el venezolano. Como consecuencia de este dueto, compartieron un éxito sin precedentes en sus carreras.

 El video de la canción también batió récords al registrar más de 62 millones de visitas en YouTube, convirtiéndolo en todo un fenómeno digital que sirvió como motor para el impulso de Baute alrededor del mundo. A su vez, DE MI PUÑO Y LETRA obtuvo discos de Oro y Platino en todos los países antes mencionados. Detrás de este gran éxito, que le otorgó dos prestigiosos premios Onda y múltiples nominaciones a importantes premios de la industria de la música, hay una increíble trayectoria artística que inició a los 13 años de edad cuando formó parte de la popular banda juvenil en su país natal, Los Chamos, siendo éste su trampolín al mundo de la música.

Desde el año 2000, Baute hace de España su segundo hogar donde continuó su brillante carrera musical y también tuvo la oportunidad de incursionar en otras áreas del entretenimiento. Al siguiente año, lanza su cuarto álbum DAME DE ESO, producido por Emilio Estefan y editado en toda Latinoamérica. Esta producción lo hizo merecedor del disco de Platino, esta vez en el territorio español.

En el 2004, ocurre un cambio en la vida profesional de Baute cuando entra a formar parte del catálogo de Warner Music, lanzando al mercado su quinto disco PELIGROSO, producido en la ciudad de Los Ángeles por el reconocido productor chileno Humberto Gatica. A partir de este disco, Baute se define como el autor absoluto de todos sus temas.

Después de un éxito rotundo con sus previas producciones, se une al productor Carlos Quintero para trabajar en su sexto álbum BAUTE, que grabó en Madrid en el 2005. En este álbum, Baute impone su propio estilo musical que definiría el resto de sus producciones gracias a su éxito "Te Regalo", el cual fue tema de una popular telenovela en Chile. Con esta producción, Baute vuelve a certificar otro Disco de Platino en España.  En el 2006 se lanzaron en España sus GRANDES EXITOS, compuesto por las canciones más importantes de toda su trayectoria desde su llegada a ese país, donde también se incluyen dos temas inéditos "Estás Hecha Para Mi" y "Vivo Enamorado", compuestos por Baute.

En abril del 2008 nace DE MI PUÑO Y LETRA, álbum que marca un antes y un después en la vida artística de Carlos Baute, consolidándolo como una estrella de proyección internacional; dándose a conocer en territorios nunca antes recorridos, realizando además actuaciones especiales en programas de televisión de Estados Unidos, Argentina, Chile y México, entre otros. Además de su gira internacional en 2009. Gracias al cariño del público Carlos ha conseguido realizar en España más de 300 conciertos en la última década.

La nueva propuesta musical de Carlos Baute nació durante su exhaustiva gira promocional de dos años correspondiente a su disco DE MI PUÑO Y LETRA. Baute, sin perder un minuto de su tiempo, se dedicó a escribir temas entre sus actuaciones, viajes, entrevistas y conciertos. Camerinos, hoteles, aviones y salas de espera sirvieron como base para componer más de cuarenta canciones. AMARTE BIEN está compuesto por 12 temas (10 temas conforman el disco físico, y se completa hasta doce en la edición digital)

El primer sencillo, "Quien Te Quiere Como Yo", ya es un éxito para el carismático cantautor. AMARTE BIEN definitivamente  marcará otra etapa importante en la extraordinaria trayectoria artística de Carlos Baute, cuyo deseo es el de continuar compartiendo su música y experiencias con ese público que lo ha convertido en todo un artista internacional.

EFECTO MARIPOSA – 40:04

Susana Alva (Voz), Frasco G. Ridgway (Bajo) y Alfredo Baón (Batería) son los componentes de Efecto Mariposa.

Tras numerosos años en diferentes formaciones musicales, en el año 2000 nace el grupo "Efecto Mariposa" y en el año 2001 se publica su primer disco titulado "Efecto Mariposa", con el que se dieron a conocer no solamente a nivel nacional, sino también en México, donde al igual que en España tuvieron un gran éxito con su primer single "Sola".

Dos años después, editaron su segundo álbum que llevó como título "Metamorfosis", nombre que refleja la actitud musical y personal del grupo en ese momento, que buscaba un sonido más desenfadado que en su primer álbum. "Metamorfosis" fue reeditado con varias canciones inéditas, entre ellas una versión de la canción "El Mundo", que fue la banda sonora de una importante campaña publicitaria en televisión.

Después de cambiar de compañía discográfica viene "Complejidad", disco que coloca al grupo en el número uno de las radios más importantes del país con su éxito "No me crees". Transcurridos varios años, Efecto Mariposa vuelven a viajar a México, coincidiendo con el lanzamiento de "Complejidad" en el mercado latino americano.

"Vivo en Vivo" es el siguiente proyecto del grupo, donde hacen en riguroso directo un repaso de todos sus singles, incluyendo también canciones inéditas como "Si tu Quisieras" o "Quién", y que cuenta con colaboraciones de lujo de artistas de la talla de Coti, Pereza, Belén Arjona y Javier Ojeda. El disco fue grabado en febrero del 2007, el mismo año en el que se selecciona su canción "No me crees", pero esta vez adaptada al inglés por ellos mismos, "Believe in me" como canción oficial de la 32nd America's Cup".

"40:04? es el título del último trabajo, del que se extrae como primer single "Por Quererte" una canción que llega a número 1 en las emisoras más importantes del país, consiguiendo también ser la MEJOR CANCIÓN ESPAÑOLA DE 2009 EN LA EDICIÓN DE LOS PREMIOS 40 PRINCIPALES, obteniendo a su vez Efecto Mariposa la nominación en la categoría de MEJOR GRUPO O DUO. El 11 de Febrero de 2010 vuelve a ser premiado por la emisora Cadena Dial en su XIV Edición. En Julio de 2010 sale a la venta la Edición Especial de "40:04? incluyendo un concierto en directo grabado en la Cubierta de Leganés, Madrid.

DISCOGRAFÍA: "Efecto Mariposa" Universal Music Spain, 2001. "Metamorfosis" Universal Music Spain, 2003. "Metamorfosis 2? Reedición Universal Music Spain, 2004. "Complejidad" Tool Music, 2005. "Complejidad" Reedición con DVD en Directo, Tool Music y Dro Atlantic, 2006. "Vivo en vivo" Tool Music y Dro Atlantic, 2007. "40:04? Warner Music y Tool Music, 2009. "40:04 Edición Especial" Warner Music y Tool Music, 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES