Medidas de seguridad a tomar durante las proximas vacaciones estivales en domicilios particulares

De cara a las próximas vacaciones estivales, la Policía Local de Alcantarilla aconseja a los vecinos de la localidad que vayan a ausentarse de la misma, una serie de medidas de seguridad que puedan evitar robos y situaciones desagradables en domicilios particulares.

Asegúrese que todos los accesos a la vivienda están correctamente cerradas.

Intente no dejar objetos de valor ni dinero en metálico durante su ausencia.

Persianas y otros elementos no deben estar completamente bajadas.

Procure tener relacionados todos los aparatos electrónicos con su número de serie para una posible identificación posterior.

A ser posible, no divulgue su ausencia en evitación de dar información de su paradero.

Avise únicamente a sus familiares mas cercanos del lugar donde pueda ser localizado.

No desconecte el timbre de la puerta del domicilio. Es una señal inequívoca de nuestra ausencia del mismo.

Si tiene la posibilidad, deje llave del domicilio a aquella persona de su confianza que pueda realizar visitas periódicas y compruebe que no hay ninguna incidencia. Asimismo, procurará retirar la correspondencia que pudiera tener el buzón.

Ante cualquier sospecha de que su vecino pueda estar siendo víctima de un robo, póngase en contacto con la Policía Local a través de los teléfonos 112 y 092, para comprobar si, efectivamente, están cometiendo dicho delito.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INCOAN 22 EXPEDIENTES POR CONSUMO DE DROGAS EN LA VIA PUBLICA DURANTE EL PASADO MES DE JUNIO EN ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han incoado 22 expedientes por consumo de drogas en la vía pública durante el pasado mes de junio en esta localidad. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla sigue adelante con el plan de control y vigilancia de jardines y zonas públicas con el fin de evitar el consumo de drogas en las mismas.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UNA MUJER DE NACIONALIDAD RUMANA COMO PRESUNTA AUTORA DEL HURTO DE DINERO EN EFECTIVO A UN ANCIANO A LA SALIDA DE UNA ENTIDAD BANCARIA DE LA C/ MAYOR DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a una mujer de nacionalidad rumana como presunta autora del hurto de dinero en efectivo a un anciano a la salida de una entidad bancaria de la C/ Mayor de esta población. Tras recibir el aviso, los Agentes se trasladaron al lugar comprobando cómo un anciano acababa de ser engañado por la presunta autora, al sacar de su bolsillo la cartilla bancaria con el dinero que portaba. La posteriormente detenida, salió corriendo por las calles adyacentes, montándose un dispositivo de búsqueda que dio resultado al ser localizada en las inmediaciones de la C/ Mariana Vera. La mujer de 18 años de edad fue plenamente reconocida como la autora del hurto por parte de varios testigos, por lo que fue detenida y trasladada a Comisaría de Policía para la instrucción de diligencias.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA RECUPERAN TRES VEHÍCULOS QUE FIGURABAN COMO SUSTRAÍDOS DURANTE LA ULTIMA SEMANA EN ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han recuperado tres vehículos que figuraban como robados a sus propietarios durante la ultima semana en esta localidad. Tras la realización de un control de seguridad vial fueron localizados dos ciclomotores que fueron sustraídos en distintos puntos de la Región, así como un turismo también robado que fue recuperado en el Paraje del Campico de esta población. Todos ellos fueron trasladados al Depósito Municipal, desde donde se dio aviso a los propietarios para comunicarles su recuperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES