Los voluntarios que le corresponden a las parroquias de Alcantarilla y que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud, inician sus actividades

Dentro de la actividades organizadas por la Delegación Pastoral Juvenil, de la Diócesis de Cartagena, con los "Días en la Diócesis de Cartagena: Abre tu puerta. El que vienes siempre es Cristo", en la mañana de hoy han comenzado la estancia de los más de 60 voluntarios, con visitas oficiales, así como actos litúrgicos, previos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la capital de España. El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, les recibió en la mañana de hoy viernes en el Ayuntamiento, concentrándose en el Salón de Plenos, en donde tuvo palabras de bienvenida y en donde tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de nuestra ciudad. Posteriormente pasaron por el Museo Procesional, el Museo de la Huerta y la Casa Madre de la Congregación de las Hermanas Salesianas, más concretamente en la Capilla y Museo de la Beata Piedad de la Cruz. La expedición de Voluntarios estuvo formada por 30 jóvenes de Bielorrusia y otros 30 de Ecuador, sumándose a ellos los 30 voluntarios de Alcantarilla que acudirán a dicha Jornada.

En el acto de recepción también estuvieron presentes el teniente alcalde de Cultura y Juventud, Patricio Pérez Fernández, junto con el párroco de San Pedro, Antonio Ballester y el sacerdote de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, Pedro García. El alcalde de Alcantarilla hizo entrega de unos obsequios a todos los voluntarios, con información de nuestro municipio y un lote de productos de la empresa HERO y por parte de la expedición bielorrusa, una de sus voluntarias le hizo entrega de un recuerdo de aquel país.

La tarde de hoy la han dedicado a realizar una visita a la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) y a la pedanía de La Ñora, finalizando el día con una Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Alcantarilla, siendo cantada por el Coro Juvenil de dicha parroquial y a las 23:00 Vigilia Interparroquial en la Capilla de las Hermanas Salesianas.

El sábado 13 de agosto tendrá por la mañana una visita cultural por Murcia capital, acudiendo a las 18:00 horas a la concentración prevista en la Catedral, previa a la marcha que realizarán hacia el Palacio de los Deportes de Murcia y asistir al macro-festival previsto.

El domingo 14 de agosto, a las 12:00 horas en la Parroquia de San Pedro de Alcantarilla, se celebrará la Eucaristía, a las 20:00 horas Oración.-Envío desde la Parroquia de San Roque, para acabar el día con una cena compartida y posterior descanso en los hogares de acogida.

El lunes 15 de agosto los Voluntarios de los países antes mencionados, junto con los de Alcantarilla, partirán hacía Madrid, para unirse a los jóvenes de los diferentes países del mundo en la Jornada Mundial de la Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES