Todo preparado para la gala benéfica de "Todos contra el cáncer" en Alcantarilla

Desde la Presentación Oficial del pasado 15 diciembre en el Ayuntamiento de Alcantarilla, de la GALA BENÉFICA "TODOS CONTRA EL CÁNCER" – EN ALCANTARILLA 2011, con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el teniente alcalde de Deportes, Luciano Herrero, el presidente local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pedro Hernández, el secretario general provincial de la AECC, Cresencio Navarro Sarabia y el presidente de AFADECA (Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer), Oscar Pérez. TODO ESTÁ PREPARADO PARA EL PRÓXIMO JUEVES, 22 DE DICIEMBRE, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal "Fausto Vicent" de comienzo este gran acontecimiento, solidario y benéfico acontecimiento.

La Gala tendrá una parte musical, una deportiva y una lúdica. La gala arrancará a las ocho de la tarde con la actuación de los cantantes murcianos Germán Meoro y Diego Martín junto con la actuación del Ballet de las Mil Una Danzas. La segunda parte de la gala será la disputa del tradicional partido de fútbol sala entre deportistas, artistas y famosos en el que han confirmado su asistencia José María García, Pepín Liria, Ruth Lorenzo, Fernando Romay, Juan Valera, Rubén de la Red, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Luis León, Javi García, Pedro León, Duda y Lauren y muchos más que se irán confirmado en las próximas fechas.

La tercera parte de la gala será el sorteo de una serie de regalos en el que los asistentes podrán participar tras adquirir las papeletas correspondientes que se pondrán a la venta durante la celebración de la Gala.

Las entradas tendrán un precio de tres euros y se pueden estar adquiriendo en la Concejalía de Deportes, Óptica Avelino y pabellón Fausto Vicent. Y desde el día 16 de diciembre está siendo un éxito las carpas informativas en la plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla en la que también se venden las entradas, en donde no solo se venden entradas, sino que el grupo de mujeres de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcantarilla, "Mucho x Vivir – Alcantarilla", realizan una serie de talleres demostrativos de su actividad.

La recaudación se destinará íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer y dada la expectación que se ha creado, todo nos hace indicar que se está rozando ya el lleno de la instalación deportiva del "Fausto Vicent". Allí nuevamente el fútbol sala se hará solidario, como se hizo a finales del mes de agosto para conseguir fondo para los damnificados de la ciudad de Lorca.

AFADECA, LA ASOCIACIÓN DE FAMOSOS Y DEPORTISTAS CONTRA EL CÁNCER, ALMA MATER DE ESTE MAGNO ACONTECIMIENTO

Con el ánimo de mejorar la calidad de la asistencia a pacientes oncológicos de la Región de Murcia, hace unos años nació una iniciativa, promovida por D. Agustín Navarrete, Presidente de la Junta Provincial de AECC, para crear una unidad de investigación oncológica y de asistencia personalizada, en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

De todos es sabido que el cáncer provoca en los pacientes un gran sufrimiento, y que éste se agrava cuando tienen que desplazarse a otros hospitales a miles de Km., alejados de sus familiares y de su entorno. Uno de los objetivos de la Junta de AECC es conseguir que todos los pacientes puedan ser tratados en su propia región con los mejores medios posibles y con una asistencia personalizada, al nivel de los más reconocidos hospitales oncológicos a nivel internacional.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la empresa Industria Jabonera Lina (Linasa), decidieron apostar por esa iniciativa y en 2004 organizaron el primer partido benéfico de fútbol-sala, cuya recaudación se donó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Desde entonces, anualmente, se ha venido celebrando este evento, con un éxito cada vez mayor, hasta el punto de que en ese periodo ya han sido donados más de 54.000 €.

Fruto de la actividad desarrollada en los últimos 7 años, este año se ha creado AFADECA (Asociación Famosos y Deportistas Contra el Cáncer), que asume la responsabilidad de la organización del partido benéfico de fútbol-sala, en el que se reúnen conocidos deportistas y personalidades del mundo del espectáculo, medios de comunicación y del mundo empresarial con una causa común:

"TODOS CONTRA EL CANCER"

Para este año, el evento se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Pabellón Municipal Fausto Vicent de Alcantarilla (con aforo para 2.000 personas), para la que esperamos contar con un amplio elenco de personalidades del mundo del deporte, de la música, del toreo y de los medios de comunicación.

Participantes en 2010: Ruth Lorenzo (finalista de Factor X en Gran Bretaña), Leo Segarra (concursante de OT 2007), Iguana Tango (grupo musical), Alejandro Valverde, Luis León y Jose Joaquín Rojas (ciclistas), Pepín Liria (torero), Duda (entrenador de ElPozo Murcia), Iñaki Alonso, Iván Amaya y Pedro (entrenador y jugadores de Real Murcia), Celia Montalbán (co-presentadora de "Vuélveme Loca" de Tele5), Miguel Angel Méndez y Alfredo Duro (Radio Marca) y hasta un total de unos 50 invitados, de los cuales la mayor parte disputaron el partido de futbol-sala, y otros apoyaron nuestra noble causa con su presencia, atendieron a medios de comunicación, posaron para los fotógrafos, firmaron algunos autógrafos, etc. Previo al partido, hubo actuación musical en directo de Ruth Lorenzo, con lo que el público asistente salió con un fantástico sabor de boca, presenciando mucho más que un encuentro de futbol-sala, ya que además incluye espectáculo musical en directo, entrega de premios, sorteo de regalos, concursos deportivos para niños, etc.

En ediciones anteriores también colaboraron con nosotros Rafa Nadal, David Bustamante, David Bisbal, Los Morancos, Kiko Narváez, Miguel Angel Nadal, Juan Vizcaíno, Dani García Lara, Carlos Aguilera, Jose Antonio Abellan. Quique Guasch, etc.

El año pasado, AFADECA encargó a una reconocida escultora de nuestra región, la creación de una figura que ya sirve de logotipo y que es nuestra imagen corporativa. Se otorgaron varios premios, y se entregó a cada premiado una réplica de dicha estatuilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES