El doble sistema de alarma de la ITV de Alcantarilla y la no existencia de dinero en su interior da al traste con un intento de robo

La estación de Inspección Técnica de Vehículos de Alcantarilla sufrió esta madrugada un asalto, aunque por la noche no hay ni personas ni bienes materiales en las instalaciones

La Comunidad prevé mantener una reunión con la Delegación de Gobierno para pedir que se extreme la seguridad en la zona

La Dirección General de Industria ya reforzó la seguridad con vigilantes durante el tiempo que la estación permanece abierta, garantizando la seguridad de clientes y personal

El doble sistema de seguridad con el que cuenta la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Alcantarilla y el hecho de que desde hace meses no se deja nada de valor en estas instalaciones, ni dinero en metálico en las cajas registradoras, dio anoche al traste con un intento de robo.

La Dirección General de Industria, dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, reforzó recientemente estos sistemas de alarma con la contratación de una empresa de vigilantes, que garantiza la seguridad de los clientes y del propio personal durante el tiempo que ésta permanece abierta al público.

Pese al refuerzo de seguridad, las alarmas de la ITV de Alcantarilla sonaron sobre las dos de la mañana tras producirse un asalto en la estación que la Comunidad tiene en el municipio. En escasos minutos, tanto la Policía Local como la Nacional se personaron en la zona para verificar el asalto e intentar detener a los atracadores, aunque éstos ya habían huido.

La ITV de Alcantarilla cuenta en la actualidad con dos sistemas de alarma, uno conectado a la central de seguridad de la propia Comunidad Autónoma y otro perteneciente a una empresa privada de vigilancia. Además de estos sistemas, el director general de Industria, Pedro Jiménez, asegura que “se va a incrementar la seguridad con un circuito de grabación de imágenes, además de reforzar en los próximos días la valla perimetral de la instalación y las rejas de puertas y ventanas”.

Pedro Jiménez indicó que “desde hace varios meses las cajas registradoras de la ITV se quedan vacías al cierre de cada jornada y no se deja nada de valor dentro de la instalación”. De esta forma, se pretendía disuadir a los atracadores que en esta ocasión tampoco han podido llevarse nada de valor consigo.

Más policía y guardia civil

Asimismo, el Ejecutivo regional tiene previsto mantener una reunión próxima con la Delegación del Gobierno para pedir que se extremen las medidas de seguridad en la zona y se refuerce el número de patrullas de la guardia civil y policía nacional que habitualmente peinan los alrededores de la ITV de Alcantarilla.

“Los asaltantes intentaron cortar el suministro eléctrico de alta tensión para evitar ser registrados por las cámaras, pese al alto riesgo de electrocución que esta actuación entraña”, explicó el director general de Industria Energía y Minas. No obstante, el intento habría sido en vano, ya que ambas alarmas de seguridad disponen de un sistema de alimentación autónomo que no precisa del suministro de la red eléctrica para su funcionamiento.

Pedro Jiménez explicó que “afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, ya que no hay personal trabajando por las noches, por lo que tan sólo se han registrado daños materiales cuantificados en a penas mil euros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES