El director general de Personas Mayores del IMAS de la Región de Murcia visita los centros de Alcantarilla

El director general de Personas Mayores del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) de la Región de Murcia, Enrique Pérez, ha visitado, junto con la concejal de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Alcantarilla, Salud Hernández, diversas instalaciones en las que se les presta atenciones a personas mayores de nuestro municipio.

Comenzó la mañana en el Centro de AFADE en Alcantarilla, en la calle Salvador de Madariaga, en donde atendió las informaciones y visitaba el centro que esta Asociación tiene en nuestro municipio. La Asociación de Familiares de Alzheimer y Demencias en Alcantarilla presta asistencia a 20 personas y tiene todavía la posibilidad de atender a otras doce personas más. El director estuvo atendido en todo momento en su visita por la presidenta de esta AFADE, Julia Fernández.

Posteriormente visitó el Centro de Estancias Diurnas del Centro Social de Personas Mayores dependiente del IMAS en la calle San Fernando, recibiéndole su presidente, Luis Bernal y el director del mismo, Fernando Navarro, en esta ocasión el director y la concejal mantuvieron una reunión con la Junta Directiva y el personal responsable de dicho Centro. En esta ocasión las personas que el IMAS presta atención es de 20 mayores.

No muy lejos, a tan solo unos metros, las autoridades regionales y locales se desplazaron a visitar las instalaciones de la Residencia Geriátrica "Virgen de la Salud", allí su directora María Dolores Martínez, les acompañó en su visita y tuvieron la oportunidad de estar un tiempo acompañando a los ancianos residentes en la misma. La Residencia cuenta con 78 plazas de usuarios, de los cuales 54 son propias de la gestión municipal, mientras que 24 pertenecen a las concertadas con el IMAS.

Enrique Pérez, director general de Personas Mayores del IMAS, dio a conocer los datos generales de las prestaciones activas que a través de la Consejería de Política Social se prestan en nuestro municipio. Las PERSONAS BENIFICIARIAS: 671, aunque llegan un total de 762 prestaciones. En TELEASISTENCIA: 136, en CENTROS DE DÍA Y NOCHE: 68, en ATENCIÓN RESIDENCIAL: 51, P. E. VINCULADAS A SERVICIO: 16; P. E. CUIDADOS FAMILIARES: 490; SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL: 36.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES