IU-Verdes de Alcantarilla exige el restablecimiento de la subvención a Latbus

Izquierda Unida-Verdes de Alcantarilla ha presentado una iniciativa al pleno del próximo viernes para que el ayuntamiento restablezca "de forma inmediata" la subvención a la empresa de transporte público Latbus.

La concejala de IU-Verdes en el municipio, Carmen María Pina, ha indicado que la reasignación de la subvención debe incluir las mismas condiciones que antes de ser retirada en cuanto a la oferta y tarifa de los billetes y bonos de la línea 44.

Pina ha explicado que el ayuntamiento retiró la subvención a Latbus por el gasto que suponía para las arcas municipales el precio del billete sencillo, lo que ha supuesto que este se encarezca 60 céntimos, un 41 por ciento.

Ha recordado que el consistorio también ha eliminado el bono trasbordo de la línea 44, Alcantarilla-Murcia-Espinardo, que permitía a los pasajeros del autobús, muchos de ellos trabajadores, disfrutar de 17 viajes por 20 euros.

"No es incomprensible cómo sin tener aún terminado y presentado el plan de viabilidad sobre el que se supone que este equipo de Gobierno está trabajando, se estén tomando medidas de esta envergadura".

A su juicio, esta situación "deja patente su nefasta, incoherente y patética gestión municipal, que vuelven a pagar los vecinos y vecinas de Alcantarilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES