Detienen a un individuo de nacionalidad española por un presunto delito contra la seguridad del trafico

Agentes del Equipo de Atestados de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron el pasado día 07 de febrero a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendido cuando realizaba maniobras antirreglamentarias con su turismo y comprobar que doblaba la tasa máxima de alcoholemia permitida en la C/ Terminación de esta población. Los Agentes sorprendieron al detenido saltándose un semáforo en rojo que ponía en peligro al resto de conductores, por lo que un individuo de 27 años de edad fue invitado a someterse a la prueba de alcoholemia, dando un resultado que doblaba la tasa. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes, amén de retirar el vehículo que conducía al Depósito Municipal donde quedó a disposición judicial.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA SALVAN UN PERRO DE CORTA EDAD GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA QUE DIO AVISO DE LOS LADRIDOS QUE SALIAN DE UN CONTENEDOR DE BASURA EN LA C/ JUAN DE AUSTRIA DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla salvan a un perro de corta de edad de una muerte segura gracias a la colaboración ciudadana, ya que se recibió aviso de un vecino de los ladridos que salían del interior de un contenedor fijo de basura en la C/ Juan de Austria de esta población. A la llegada de los actuantes se comprobó cómo del interior del contenedor se oían los gemidos y ladridos de un animal, por lo que se dio comunicación urgente a los responsables de CESPA para que se personaran en el lugar. Una vez en el mismo, y tras levantar mecánicamente los contenedores, se comprobó que en el interior de una bolsa de basura se encontraba un cachorro de corta edad encerrado y en condiciones aceptables, por lo que fue liberado de inmediato. Posteriormente, se personaron en el lugar responsables de la recogida de animales, los cuales se hicieron cargo del cachorro.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA INFORMA A TODOS LOS VECINOS QUE DISPONGAN DE VADO PERMANENTE, QUE CONSULTEN PREVIAMENTE LOS PORMENORES DE LA ORDENANZA GENERAL DE OCUPACIÓN DE LA VIA PUBLICA ANTES DE DAR DE BAJA Y RETIRAR LAS PLACAS IDENTIFICATIVAS.

Ante la entrada en vigor próximamente de la nueva tasa aplicada a los vados permanentes, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla informa a todos los vecinos que dispongan de Vado que consulten previamente los pormenores de la Ordenanza General de ocupación de la vía pública antes de dar de baja y retirar las placas identificativas. En el Capítulo VII y en su artículo 68, queda reflejado que para permitir el paso de vehículos automóviles desde la vía pública al interior de inmuebles, solares , urbanizaciones e instalaciones, siempre que sea necesario cruzar o invadir aceras, zonas peatonales u otros bienes de dominio y uso público, deberán poseer licencia municipal, por lo que todos aquellos vehículos que circulen por las zonas antes referidas sin autorización podrán ser sancionados con expedientes que van de los 351 € a los 700 € de multa si no tienen la placa de vado correspondiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES