El alcalde de alcantarilla recibió en el ayuntamiento a las mujeres premiadas con los iv premios del área de la mujer 2012

El acto estaba enmarcado dentro de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El grupo de mujeres de "Mucho x Vivir" - Alcantarilla y Consuelo A. González Fernández, las premiadas.

En la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Alcantarilla, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, responsable también del Área de Mujer, Salud Hernández Aulló, recibieron a las premiadas en edición de los IV Premios del Área de la Mujer de Alcantarilla, premios que se entregan por cuarto año y que han recaído en la categoría Institucional al grupo de mujeres "Mucho x Vivir" – Alcantarilla, pertenecientes a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y en categoría Individual a Consuelo Amalia González Fernández. Los galardones han sido realizados y diseñados como en ediciones por el escultor alcantarillero Miguel Belchí. Premios que serán entregados en la Gala que se celebrará el próximo jueves, 8 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Residencia de Personas Mayores "Virgen de la Salud", estando enmarcados dentro de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, les anunció en esta recepción el acuerdo adoptado el pasado viernes, 24 de febrero, por la Junta Local de Gobierno, a propuesta de la teniente de alcalde, Salud Hernández, en concreto en la categoría Institucional al grupo de mujeres "Mucho x Vivir" – Alcantarilla, pertenecientes a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, destacando por la contribución que vienen desarrollando en Alcantarilla para mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, a través de la intervención psicológica, individual y grupal; con actividades de ocio y tiempo libre, voluntariado testimonial, entre otras muchas acciones, acercando a las mujeres y sus familiares, una filosofía positiva para derrotar a la enfermedad y demostrar que hay vida durante la misma y por supuesto después.

Mientras que en la categoría Individual, la galardonada será Dña. Consuelo Amalia González Fernández, colaboradora con la Asociación Cáritas de San Pedro en nuestro municipio, destacando la gran importancia de su labor social, ayudando a las personas más desfavorecidas y promoviendo su integración social, siéndole concedido este galardón al ser modelo de mujer trabajadora, según manifestó en su propuesta la teniente alcalde Salud Hernández Aulló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES