El delegado del gobierno en la región de Murcia visitó alcantarilla en la mañana de hoy

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana García, ha visitado en la mañana de hoy Alcantarilla. A su llegada se entrevistó con el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y el equipo de gobierno municipal, para posteriormente, reunirse con toda la Corporación Municipal en el Salón de Plenos. A las 10 de la mañana copresidió la Junta Local de Seguridad, en la que se abordaron todos aquellos asuntos relativos a la seguridad del municipio y se dieron cuenta para rubricar los acuerdos de Colaboración entre el Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía) y el Ayuntamiento de Alcantarilla en materia de Seguridad. Así como el adicional de Protocolo de Asistencia de la Dirección General de la Policía, en materia de información automatizada. Junto con otro importante acuerdo de Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las victimas de violencia de género. En esta junta de seguridad han estado presentes también el nuevo Jefe Superior de la Policía, Cirilo Durán, junto con los jefes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Alcantarilla.

Posteriormente visitó la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, situada en la calle Eras, en donde su comisario jefe, Pedro Cano, le enseñó todas las instalaciones, saludó a los funcionarios de la misma y pudo comprobar in situ la situación en la que se encuentran las mismas.

La visita finalizó en el Cuartel de la Guardia Civil, situado en la calle Madrid, acompañado en esta ocasión, por el capitán jefe de zona y por el nuevo coronel jefe de la V Zona de la Guardia Civil de Murcia, José Ortega. El Delegado del Gobierno les anunció que "recorreré todas las casas cuarteles de la Guardia Civil en nuestra Región, en la intención de conocer las verdaderas necesidades de las mismas, así como poder conocer detalladamente las actuaciones más urgentes en infraestructuras de cada una de ellas, valorarlas y poder trasladárselas al nuevo director general de la Guardia Civil, pese a que en estos momentos todos los proyectos son difíciles de afrontar por sus elevados costes".

En esta su primera visita institucional como Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, tuvo palabras de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro municipio y en la reunión con la Corporación Municipal, en la que también pudieron intervenir los grupos de la oposición, les agradeció que estuvieran todos de acuerdo en las acciones a llevar en aras a una pronta solución de la variante del ferrocarril a su paso por el centro de la ciudad, así como a llegar a una solución definitiva con el problema del ferrocarril al paso por esta ciudad y más concretamente con las futuras nuevas líneas del AVE a su paso por el barrio de Las Tejeras. "Estar de acuerdo todos los grupos municipales, incluso los propios de la oposición es de gran importancia y simplifica mucho más nuestra labor a la hora de reivindicar las acciones a llevar a cabo". El Delegado del Gobierno también se comprometió a trabajar en la propuesta presentada por el Alcalde en cuanto a conseguir que el futuro nudo de comunicaciones entre Alcantarilla y las nuevas carreteras que enlacen con Madrid, a través de su llegada a Archena, así como la que enlazaría hasta Cabezo de Torres, tenga su principal actuación en la zona conocida por el "Relevo de los Caballos", junto a la Lonja Municipal de Pescados y todas las actuaciones del parque empresarial que allí está previsto. El Delegado del Gobierno manifestó en el tema ferroviario, que si importante era que el Gobierno de España se manifestara, por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su última visita, que una de las actuaciones a llevar a cabo era el protocolo ferroviario de Alcantarilla y Lorca, mucho más lo era, el que este deseo e interés ya hubiera quedado puesto de manifiesto en el propio Congreso de los Diputados, que es donde realmente se deciden las actuaciones a llevar a cabo".

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, agradeció en todo momento "el contar con el Delegado del Gobierno en nuestra ciudad, que esta sea una de sus primeras visitas oficiales a los 45 municipios de nuestra Región y el que decididamente haya apoyado desde un primer momento, los dos grandes retos que el municipio tiene y que son directamente competencia del Gobierno de España, el definitivo proceso de la variante del ferrocarril a su paso por el centro de la ciudad, junto con una solución de integración de las vías del ferrocarril y el AVE a su paso por el barrio de Las Tejeras. Así como la de acercar el nudo en el que se inicien las futuras variantes Alcantarilla-Archena para facilitar la circulación de los vehículos que van de la zona sur de nuestra Región, sí como de las primeras poblaciones de Andalucía hacia Madrid y la de la variante que une Alcantarilla con nudo de la autovía que nos conduce hasta Alicante en la zona de Cabezo de Torres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES