UPyD Alcantarilla exige una solución al "edificio fantasma" que debería ser la nueva biblioteca municipal

La formación magenta demanda una explicación por parte del Ayuntamiento a todos los vecinos del municipio y que el alcalde, Lázaro Mellado, dé "una fecha real" para su apertura

Unión Progreso y Democracia en Alcantarilla exige una solución para la apertura de la prometida nueva biblioteca municipal, edificio que ha costado más de dos millones de euros y convertido actualmente en un «edificio fantasma».

Concretamente, UPyD Alcantarilla demanda al alcalde Lázaro Mellado que "haga pública" a todos los vecinos de una vez por todas, la fecha real de apertura de las instalaciones.

Asimismo, la formación magenta quiere que se transmitan de manera coherente y veraz las razones por las cuales aún no se ha habilitado el edificio para su uso, aunque desde el Ayuntamiento se insista en que el edificio está terminado.

Dada la proximidad de las fechas de exámenes y pruebas de selectividad, es "urgente" su apertura, ya que un año más "los estudiantes y vecinos se encuentran sin un lugar apropiado para prepararse", como indica el responsable de Organización de UPyD en la Región de Murcia, Álvaro Fernández.

Como afirma Fernández, actualmente los vecinos del municipio de Alcantarilla tienen que hacer uso de unas "instalaciones obsoletas" y que "carecen de unos servicios mínimos necesarios" para estudiantes y público en general.

La biblioteca municipal abierta al público carece de accesos para personas con movilidad reducida, insuficientes puestos de lectura, aula de informática, conexión Wi-Fi o escasez de libros para consulta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES