El PSOE de Alcantarilla insta a la Consejería de Educación a mantener el transporte escolar para los alumnos de Sanje

La supresión del transporte escolar afectaría a más de 300 alumnos, que deberían llegar al centro por sus propios medios.

El Portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Alcantarilla, José Antonio Sabater, ha presentado en el pleno de este jueves 26 de abril, una moción en la pide que se inste a la Consejería de Educación a que mantenga el servicio de transporte escolar para los alumnos del IES Sanje, tanto en el curso 2012-2013 como en los siguientes, en las mismas condiciones que en la actualidad.

A juicio de Sabater, la política de recortes que lleva a cabo la Consejería de Educación va a generar situaciones muy complicadas para muchos alumnos y sus familias. Uno de esos recortes se produce en las líneas de transporte escolar. Para los alumnos de Sanje, argumenta Sabater, esto supondría la pérdida de un recurso imprescindible.

"Si se elimina el transporte escolar, los alumnos que no tengan posibilidad de que sus familias los lleven al centro, deberán ir andando. Esto supone tener que cruzar la avenida Príncipe, con sus cuatro carrilles, subir por las estrechas aceras de la carretera de Mula, y finalmente acceder al centro por una cuesta igualmente sin aceras. Y esto cientos de jóvenes a la vez, por lo que las situaciones de riesgo se multiplicarán", afirma el portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES