Detienen a dos individuos de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad

Y otro de robo por conducir un turismo sustraido

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a dos individuos de nacionalidad española como presunto autores de un Delito de Atentado contra la Autoridad y otro de Robo con fuerza al ser sorprendidos cuando conducían un turismo que figuraba como robado y circulaban en sentido contrario a toda velocidad en la C/ Ramón y Cajal de esta población. Los Agentes, al observar que conducía en sentido contrario de la marcha, procedieron a dar el alto al turismo con medios luminosos y acústicos, haciendo caso omiso e intentando salir de la zona policial. Uno de los Agentes que se encontraba en la acera, fue incluso golpeado al intentar el conductor darse a la fuga, sufriendo daños de los que fue atendido posteriormente en el Servicio de Urgencias de la localidad. Ante la presión policial, los ocupantes del vehículo robado, chocaron con un árbol de la zona, momento en el que emprendieron la huida a pie por el barrio de San Pedro. Tras pedir apoyo a otras patrullas policiales, se inició la persecución de los presuntos autores del robo, siendo detenidos en las inmediaciones de la Iglesia de San Pedro. En el momento de la detención, se les intervino un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que amenazaron a los actuantes, teniendo en todo momento una actitud agresiva y violenta hasta poder ser reducidos. Asimismo, portaban 2 navajas de dimensiones considerables, 1 destornillador y dos pares de tijeras de gran tamaño, así como guantes y gorras para camuflar su identidad. Todos estos objetos eran, presuntamente, para seguir cometiendo delitos sin ser reconocidos. Dos individuos de 41 y 35 años de edad respectivamente, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Asimismo, el turismo que conducían fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos, donde quedó a disposición judicial.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA REALIZA UNA CAMPAÑA INTENSIVA DE PINTURA VIAL EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE LA POBLACIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE NIÑOS Y ACOMPAÑANTES ANTE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR, ASI COMO EN LAS PRINCIPALES VIAS DE ACCESO A LA POBLACION.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla está realizando una campaña intensiva de pintura vial en las zonas de influencia de los colegios e institutos de la población, con la finalidad de mejorar la seguridad de niños y acompañantes ante el inicio del curso escolar, así como en las principales vías de acceso a la población. Están siendo pintados todos los pasos de peatones cercanos a centros escolares, así como señales limitadoras de velocidad e indicaciones de proximidad a zona escolar. Asimismo, y dentro de esta campaña, se está revisando toda la señalización vertical que prohíbe el estacionamiento incorrecto de los vehículos que transportan escolares y que puedan suponer problemas de acceso y de circulación a dichas zonas. Hay que destacar que se han atendido todas las peticiones de colocación de señalización que, a través de la Concejalía de Educación, han sido solicitadas por los centros escolares de Alcantarilla. En total, se han pintado 42 pasos de peatones, siendo considerable el esfuerzo realizado por el Excmo. Ayuntamiento de esta población por mejorar la seguridad de los escolares.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA IDENTIFICAN A LOS PRESUNTOS AUTORES DE UN ROBO CON FUERZA AL SER SORPRENDIDOS CUANDO SACABAN GRAN CANTIDAD DE GASOLEO DE UN CAMION ESTACIONADO EN LA C/ VERÓNICAS DE ESTA POBLACIÓN.

Dos individuos de nacionalidad española fueron identificados como presuntos autores del robo con fuerza de una cantidad de gasóleo considerable al ser sorprendidos cuando lo estaban extrayendo del depósito de combustible de un camión que se encontraba estacionado en la C/ Verónicas de esta población. Tras recibir una llamada telefónica de vecinos que observaron la acción, los Agentes se trasladaron rápidamente al lugar, comprobando como dos individuos de 19 y 20 años de edad respectivamente tenían varias garrafas con combustible, así como mangueras para la extracción del mismo. Junto a estos objetos, los identificados tenían estacionado un turismo Seat Ibiza en el que iban acumulando el combustible sustraído, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO AL SER SORPRENDIDO CUANDO CONDUCIA CON UNA TASA DE ALCOHOLEMIA CUATRO VECES SUPERIOR A LA PERMITIDA DURANTE LA REALIZACIÓN DE UN CONTROL DE SEGURIDAD VIAL EN LA C/ MAYOR DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron el día 14 de septiembre a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendido cuando conducía con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida, durante la realización de un control de Seguridad Vial en la C/ Mayor de esta población. Los Agentes observaron un turismo modelo Mercedes que invadía el carril contrario, por lo que fue detenido para comprobar en las que circulaba su conductor. Al observarse signos evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, se invitó a un individuo de 40 años de edad a someterse a la prueba correspondiente, dando un resultado positivo que cuatriplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas. Asimismo, el turismo que conducía fue inmovilizado en el Depósito Municipal de Vehículos, donde quedó a disposición judicial.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA IDENTIFICAN A DOS MENORES DE EDAD COMO PRESUNTOS AUTORES DE DAÑOS EN 5 VEHÍCULOS  TRAS UNA DISCUSIÓN DE PAREJA.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han identificado a dos menores de edad como presuntos autores de daños en 5 vehículos  tras una discusión de pareja.

Vecinos que observaron la discusión y como posteriormente y en un arrebato producían diversos daños en los vehículos, dieron aviso a los Agentes, los cuales localizaron en dicha calle a  dos individuos de 17 y 15 años de edad respectivamente. Ambos menores confesaron ser los autores de los daños tras una discusión por motivos sentimentales, encontrándose en las inmediaciones restos de los turismos afectados. Asimismo, el joven sangraba abundantemente en su mano derecha, fruto de los golpes con que arremetió contra los turismos, por lo que fue trasladado en primera instancia hasta el Servicio de Urgencias de la localidad para ser atendido de sus lesiones. Posteriormente, fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES