El murciano Muñoz Hidalgo, nuevo miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo

El escritor de Alcantarilla, nacido en 1939, recibe también la Cruz de Oro de Fomento Europeo

El escritor murciano, Manuel Muñoz Hidalgo, recibió el pasado 7 de octubre la medalla de académico de La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Al acto, que se celebró en el Salón de Mesa de la capital manchega, acudieron más de 200 personas. Muñoz Hidalgo, premio nacional de teatro Agustín Moreto, afirmó que la consecución de esta distinción "es una de las más importantes de mi vida profesional". "Siento un orgullo tremendo de poder pertenecer a la Academia de Bellas Artes en representación de Murcia", explicó.

El escritor, nacido en 1939, ha publicado numerosas obras de poesía como "La calle del vacío", "Cincuenta sonetos de la pasión", "Semillas" y "El Jaral y La Piedra". Asimismo, ha sido publicado en varios idiomas y reconocido internacionalmente en países como Suecia, Polonia y Bulgaria. En teatro, Muñoz Hidalgo cuenta con más de una treintena de obras en su haber, que han causado gran admiración en el mundo de las letras: "El saber y la renuncia", "El temblor de la llama", "El viaje", "Encuentro con Miguel Cervantes", "La casa de Colasa" y "Cuadrícula", entre otras.

Asiduo al Café Gijón de Madrid, este escritor murciano ha recibido durante su carrera profesional premios como la Cruz de Oro Fomento Europeo (2012). De Alcantarilla, es desde 2009 Noble Caballero de la Reina Isabel Católica y Académico de Número de la Academia de la Hispanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES