Valcárcel elogia la regeneración del espacio urbano y las posibilidades de desarrollo asociadas al proyecto "Alcantarilla crece en verde"

El presidente ha inaugurado las nuevas instalaciones del complejo Agua Salá, que permitirán impulsar el desarrollo del municipio desde los ámbitos empresarial, laboral, cultural, turístico y medioambiental

Destaca "la importancia para el deporte escolar" de instalaciones como el pabellón polideportivo del Centro de Enseñanza Samaniego, cuya inauguración oficial también ha presidido el jefe del Ejecutivo regional

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, elogió hoy "la importante regeneración del espacio urbano que representa el proyecto 'Alcantarilla crece en verde', así como las grandes posibilidades de desarrollo asociadas al mismo" en el ámbito empresarial, cultural, económico o turístico, entre otros.

Valcárcel inauguró diversas dependencias ubicadas en los tres nuevos centros que integran esta actuación basada en criterios urbanísticos, medioambientales y de desarrollo económico, ubicado en el complejo de Agua Salá. Durante su visita a la localidad estuvo acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y los consejeros de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. El recorrido del jefe del Ejecutivo por la localidad concluyó con la inauguración de un pabellón polideportivo en el Centro de Enseñanza Samaniego.

El proyecto 'Alcantarilla crece en verde' nació hace seis años con diferentes objetivos: suprimir las barreras físicas que separan el municipio, la rehabilitación y mejora del espacio urbano, el incremento de la participación ciudadana, la disminución del riesgo de exclusión social entre los colectivos más desfavorecidos o el desarrollo de la zona desde los ámbitos histórico-cultural, natural, económico y turístico, con su positiva incidencia en la creación de empleo.

Esta iniciativa ha contado con un presupuesto superior a los 4,5 millones de euros, financiándose el 80 por ciento con fondos europeos FEDER para el periodo 2007-2013, y el 20 por ciento restante a cargo del Ayuntamiento.

La zona rehabilitada en este proyecto abarca el complejo histórico formado por el Museo Etnológico de la Huerta, el Acueducto de los Arcos y la Noria, así como 40.000 m2 de terreno de titularidad pública, y el paraje natural del Agua Salá.

Las actuaciones previstas en 'Alcantarilla crece en verde' persiguen cuatro objetivos principales: la rehabilitación del entorno físico del Museo Etnológico de la Huerta, así como la construcción de tres nuevos espacios: el Centro Integral de Promoción Económica y Tecnológica, la Oficina de Turismo y Aula de la Naturaleza, y el Centro de Participación Ciudadana. El nuevo Centro Integral de Promoción Económica y Tecnológica alberga la Agencia de Desarrollo Local, para el fomento del empleo.

El proyecto 'Alcantarilla crece en verde' se completa con un nuevo Centro de Participación Ciudadana cuyas dependencias también acogen una Biblioteca Multicultural y un Centro de Participación Juvenil.

El Centro de Educación Samaniego estrena polideportivo

Tras la visita a este conjunto de nuevas instalaciones municipales, el presidente Valcárcel se desplazó al Centro de Enseñanza Samaniego, donde inauguró el nuevo pabellón polideportivo 'Pedro Agustín Pérez Guirao'.

Esta nueva infraestructura deportiva, con capacidad para 300 asientos, dispone de una superficie total construida de 1.657 metros cuadrados y cuenta con una pista central preparada para la práctica del diferentes actividades deportivas.

Las instalaciones serán utilizadas en horario lectivo por los alumnos del Centro de Enseñanza Samaniego en los ciclos de Educación Infantil y Primaria, y fuera de estos horarios podrá atender las demandas de los clubes de Alcantarilla.

El presidente Valcárcel destacó "la importancia que para el deporte escolar y de base tiene el contar con instalaciones tan modernas y polivalentes, de cuyo uso pueden también beneficiarse el resto de ciudadanos para la práctica de una actividad tan necesaria para la salud y el bienestar personal como es el deporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES