El ayuntamiento de Alcantarilla y LATBUS llegan a un acuerdo

para dar soluciones horarias a los estudiantes de los campus universitarios, así como aquellos vecinos que acuden al hospital universitario Virgen de la Arrixaca desde Alcantarilla

Tras diversas reuniones mantenidas por el Ayuntamiento de Alcantarilla con representantes de la empresa LATBUS, en la mañana de hoy se han cerrado importantes acuerdos en materia de horarios del transporte público a su paso por nuestra ciudad, especialmente en la línea 78, creada el pasado mes de septiembre, tras las reclamaciones planteadas por la Corporación Municipal con el apoyo de los vecinos que demandaban la no supresión del transporte público entre los Campus Universitarios y el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca".

Como indicábamos antes, ya en el mes de septiembre se logró que la Entidad Pública del Transporte atendiera las reivindicaciones municipales contra la prevista supresión de la línea 33, que unía Alcantarilla con el Campus Universitario y la 27, que lo hacía con el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca". Después de los contactos mantenidos con la Consejería de Obras Pública y Ordenación del Territorio, además de con la Dirección General de Transportes y con la propia empresa LATBUS, se consiguió continuar mejorando los horarios de la línea 78, que une Beniaján, El Palmar, el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca", con Alcantarilla y los campus universitarios.

Como continuación de las gestiones anteriormente citadas y tras arduas negociaciones, el Ayuntamiento y LATBUS han llegado a un acuerdo para que a partir del próximo lunes, 10 de junio, una vez se puedan cumplir los días estipulados por normativa en cuanto a los cambios horarios, los alumnos universitarios de Alcantarilla tendrán la oportunidad de subirse al bus a partir de las 8 de la mañana, y así poder llegar a sus clases más tempraneras en las respectivas universidades.

Otro de los importantes acuerdos, y ante la necesidad de los vecinos de llegar a buena hora al Hospital Virgen de la Arrixaca, también desde el próximo lunes, 10 de junio, el primero de los autobuses tendrá su paso por Alcantarilla a las 7:10 horas, posibilitando a los usuarios llegar a sus citas para las distintas pruebas analíticas. Este cambio de horario también es útil para los trabajadores del propio centro sanitario que viven en nuestro municipio, así como para otros que trabajan en diferentes empresas del área de influencia de La Arrixaca. De igual modo, habrá un segundo autobús que pasará a las 9:15 horas, para todos aquellos vecinos que son usuarios de las consultas médicas, que habitualmente comienzan a partir de las diez de la mañana, y para aquellos familiares que son acompañantes de los enfermos allí hospitalizados.

La empresa LATBUS también se compromete a no suprimir durante todo el día - solamente lo realizará por las tardes- el servicio de transporte de esta línea durante los periodos vacacionales de los estudiantes. No descartando la empresa LATBUS el estudiar la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, pueda encontrarse una solución, para que dichos autobuses puedan seguir llegando los fines de semana a La Arrixaca.

La empresa LATBUS colocará y dará a conocer la información con los nuevos horarios, tanto en las distintas marquesinas de las paradas existentes en los recorridos y especialmente en Alcantarilla, así como en los vehículos que recorren las diferentes líneas que tienen paso por nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES