Medidas de seguridad a tomar durante las próximas vacaciones estivales en domicilios particulares

Consejos ofrecidos por la Policía Local

De cara a las próximas vacaciones estivales, la Policía Local de Alcantarilla aconseja a los vecinos de la localidad que vayan a ausentarse de la misma, una serie de medidas de seguridad que puedan evitar robos y situaciones desagradables en domicilios particulares.

Asegúrese que todos los accesos a la vivienda están correctamente cerrados.

Intente no dejar objetos de valor ni dinero en metálico durante su ausencia.

Persianas y otros elementos no deben estar completamente bajadas.

Procure tener relacionados todos los aparatos electrónicos con su número de serie para una posible identificación posterior.

A ser posible, no divulgue su ausencia en evitación de dar información de su paradero.

Avise únicamente a sus familiares más cercanos del lugar donde pueda ser localizado.

No desconecte el timbre de la puerta del domicilio. Es una señal inequívoca de nuestra ausencia del mismo.

Si tiene la posibilidad, deje llave del domicilio a aquella persona de su confianza que pueda realizar visitas periódicas y compruebe que no hay ninguna incidencia. Asimismo, procurará retirar la correspondencia que pudiera tener el buzón.

Ante cualquier sospecha de que su vecino pueda estar siendo víctima de un robo, póngase en contacto con la Policía Local a través de los teléfonos 112 y 092, para comprobar si, efectivamente, están cometiendo dicho delito.

AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO AL TENER UN ACCIDENTE DE CIRCULACION CON SU TURISMO Y COMPROBAR QUE SUPERABA EN CUATRO VECES LA TASA MAXIMA PERMITIDA EN LA C/ AVIACION DE ESTA POBLACION.

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al sufrir un accidente de circulación con su turismo y comprobar que superaba en cuatro veces la tasa máxima permitida en la C/ Aviación de esta población. Un aviso de un viandante, puso en alerta a los Agentes, trasladándose de inmediato al lugar y comprobando que el conductor en cuestión, conducía con signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue invitado a someterse a la prueba de alcoholemia. Un individuo de 48 años de edad, superaba holgadamente el cuádruple de la tasa máxima, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción del atestado. Asimismo, el turismo que conducía fue inmovilizado y puesto a disposición judicial en el depósito municipal.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA SANCIONAN UN LOCAL REGENTADO POR CIUDADANOS CHINOS TRAS SER SOPRENDIDOS CUANDO VENDIAN CAJETILLAS DE TABACO DE MODO ILEGAL EN LA C/ MAYOR DE ESTA POBLACION.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han sancionado a la gerente de un local regentado por ciudadanos chinos tras ser sorprendidos cuando vendían cajetillas de tabaco de modo ilegal en la C/ Mayor de esta población. Los actuantes observaron a varios clientes saliendo con paquetes de tabaco en la mano a la salida del local, entrando en el mismo y preguntando a la gerente si la venta se había producido allí, asintiendo a la pregunta. Tras realizar una inspección ocular del interior del local, se procedió a sancionar a la gerente por incumplir el art. 3.1 de la Ley 28/2005 en el que se establece la prohibición de vender tabaco fuera de expendedurías o a través de máquinas expendedoras ubicadas en establecimientos que cuenten con las autorizaciones administrativas oportunas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES