Aula abierta educación secundaria 2013/14

La Comunidad Educativa de Alcantarilla celebra la puesta en marcha de un Aula Abierta en Educación Secundaria, prevista para el próximo curso 2013/14

La Comunidad Educativa de Alcantarilla celebra la puesta en marcha de un Aula Abierta en Educación Secundaria, prevista para el próximo curso 2013/14, que desde la Atención a la Diversidad dará una mejor respuesta de calidad educativa al alumnado de nuestro municipio.

La Concejala de Educación Dª. Josefa Santos Molina, recogiendo las inquietudes de los vecinos de nuestro municipio, ha realizado las gestiones necesarias para solicitar a la Consejería de Educación, Formación y Empleo la creación de un Aula Abierta en Educación Secundaria, que se ha visto materializado con la firma de la Resolución que lo autoriza, el pasado día 11 de los corrientes, por D. Carlos Romero Gallego, D.G. de Planificación y Ordenación Educativa.

Para el curso escolar 2013/14, la Consejería de Educación ha autorizado la creación de tres Aulas Abiertas para Educación Secundaria, en diferentes poblaciones de la Región, Alcantarilla, Archena y Lorca.

Actualmente, nuestro municipio cuenta con dos Aulas de estas mismas características en Educación Primaria, ubicadas en el CEIP Jacinto Benavente y CEIP Ntra. Sra. de la Salud, siendo ésta, la primera que se cree en Educación Secundaria.

Este recurso, favorece una mejor respuesta educativa/inclusiva en contextos normalizados a alumnos con una discapacidad media a severa, que requieren apoyos continuados y que no podrían estar en cualquier Centro Escolar, con una integración ordinaria.

El lugar de emplazamiento de este recurso será el IES Fco. Salzillo, donde ya se ha establecido el Aula más adecuada para esta función, como es la luminosidad, las dimensiones (30 m2), etc

Los profesionales asignados a este Aula serán, un Especialista en Pedagogía Terapéutica (PT) quien será el tutor del Aula, un Especialista en Audición y Lenguaje (AL) y un Especialista Auxiliar Técnico Educativo (AT), que cubrirán un horario de 25 horas lectivas, que es el horario correspondiente a Educación Especial y Educación Primaria.

Los menores, en edades comprendidas entre 12 y 18 años, serán derivados a este Aula a propuesta del Orientador de su Centro de origen y previo dictamen/valoración de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEPs), Servicio de Atención a la Diversidad, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, siendo la Comisión Específica la encargada de su escolarización.

Encontrándonos en la Fase de Ordinaria de Escolarización, se han derivado a 3 menores a la nueva Aula Abierta de Secundaria. Los tres son vecinos de nuestro municipio y próximamente, en la Fase Extraordinaria de Septiembre, podrá incrementarse el número de alumnos, hasta un máximo de 7 menores.

Actualmente, la Región de Murcia, cuenta con nueve Aulas Abiertas en Educación Secundaria en Centros de Enseñanza Pública, de las que tres son de nueva creación y entrarán en funcionamiento el próximo año escolar 2013/14.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES