El alcalde recibe la visita oficial del nuevo Coronel Jefe de la Base de Alcantarilla

El nuevo Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, D.Antonio Sánchez Flores, fue recibido en el día de ayer por el alcalde Lázaro Mellado en su despacho del Ayuntamiento.

En la citada recepción también estuvo presente el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan de la Luz Pérez Salmerón.

El coronel Antonio Sánchez Flores, de 53 años y natural de Murcia, ingresó en Academia General del Aire (AGA) como miembro de la 36ª promoción.

Fue ascendido a teniente en 1984, y su primer destino fue en la Escuela de Transporte y Tránsito Aéreo, en Matacán (Salamanca).

En 1985 fue destinado a la Base Aérea de Alcantarilla, donde ascendió a capitán y posteriormente a comandante.

Durante su estancia en Alcantarilla, participó en la misión de Bosnia-Herzegovina.

En 2002, fue destinado al Estado Mayor del Aire, como oficial de Estado Mayor, y ascendió a teniente coronel en 2003.

De regreso a la AGA, ocupó la Jefatura del Grupo de Material y posteriormente la Jefatura del Grupo de Fuerzas Aéreas.

En 2010 fue destinado a la Agregaduría de Defensa en las embajadas de España en Reino Unido y la República de Irlanda, donde ascendió a coronel, pasando al Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Además, ha recibido distintas condecoraciones a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellas la Medalla al Servicio Política Europea Seguridad y Defensa (2009), Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (2008) y la Cruz Mérito Naval Distintivo Blanco (2007).

Sánchez asume también la jefatura de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada y la dirección militar de los aeropuertos de Almería y Alicante.

Presumiblemente, también tendría la del aeropuerto de Corvera si éste entrara en servicio durante su mando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES