La Comunidad mejora la seguridad vial en la carretera Alcantarilla-Barqueros con una inversión de más de dos millones de euros

El presidente de la Comunidad inaugura las obras de acondicionamiento de esta vía, con una intensidad de tráfico de más 1.500 vehículos y de gran utilidad social

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy las obras de acondicionamiento de la carretera que une el municipio de Alcantarilla con la pedanía de Barqueros, lo que ha supuesto una importante mejora en la seguridad para los conductores que transitan esta vía, con una densidad media de tráfico de más de 1.500 vehículos.

Valcárcel, acompañado por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, visitó parte de esta carretera, con una distancia de unos ocho kilómetros, y en la que se han invertido 2.591.120 de euros.

El jefe del Ejecutivo destacó que, a pesar de la actual situación económica, la actuación que se ha acometido para acondicionar esta carretera es un ejemplo más de que se sigue invirtiendo en la mejora y en la vertebración de las comunicaciones regionales por carretera.

En concreto, la obra en esta vía es de gran utilidad social para los vecinos de la zona, y para el acceso a las fincas y caminos rurales, ya que, indicó Valcárcel, "Barqueros es una pedanía muy dinámica".

Con esta obra se ha mejorado la seguridad vial mediante el ensanche de la plataforma, el acondicionamiento del trazado con la ampliación de radio de las curvas, reposición de firme en todo el tramo e instalación de nueva señalización, tanto horizontal como vertical y balizamiento.

Además, se ha construido una glorieta en la intersección con el camino del cordel de Los Valencianos y se ha ampliado el puente sobre el canal del Trasvase.

De igual manera, se han conseguido ordenar el tráfico o la circulación simultánea de dos vehículos y asegurar un paso cómodo a los peatones que transiten la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES